Los Primarcas: Crítica Literaria

En el post de reactivación del blog os comenté que estaba leyendo este libro y una vez terminado me dispongo a criticarlo:

los-primarcas_9788448007997

Cuatro relatos cortos de distintos escritores sobre Fulgrim, Ferrus Manus, Lion El’Jhonsho y Alpharius/Omegon aparecen en ese orden.

El relato sobre Fulgrim no está tanto centrado en él si no más bien en Lucius, apareciendo también toda la plana mayor de los Hijos del Emperador (Fabius, Eidolon, Marius Vairosean, etc). El relato trata sobre una sospecha que aparece en los capitanes y comandantes de la legión sobre su primarca, está bien llevado con algunas escenas de acción muy buenas y puede servidr de precuela para el libro Angel Exterminatus que todavía no ha sido traducido, es bastante entretenido.

Ferrus Manus, poco ha aparecido el y su legión a lo largo de todos los libros de la Herejía, excepto para tener una conversación con Fulgrim, dos combates con él y morir. Aquí tiene su propio relato encuadrado en el enfrentamiento contra los eldar de la fuerza expedicionaria de la que es el comandante. La historia se lleva desde dos puntos diferentes, Ferrus Manus y Gabriel Santar primer Capitán. Adicionalmente también aparecen algunas conversaciones entre los eldar para que os lectores sepamos cuales son sus planes. El peor relato de los cuatro, se hace bastante pesado y cualquiera que haya leído sobre Ferrus Manus en cuanto se desvelan los planes de los Eldar, y es bastante pronto, sabe como va a reaccionar.

El León, de los primarcas leales siempre es el que más me ha gustado por historia y forma de ser. Todos los libros y relatos que he leído sobre él siempre han sido buenos y éste no es una excepción. Este relato comienza en plena persecución de los Amos de la Noche en el sector de Thramas cuando les llega un aviso sobre una batalla entre Manos de Hierro y Guardia de la Muerte en un sistema que oculta un premio muy importante que puede cambiar el curso de la guerra.

Omegón/Alpharius, la legión Alfa siempre intrigando, siempre planeando, siempre actuando. El relato trata sobre una incursión de la Legión Alfa en una base de operaciones nivel bermellón que pertenece a la …Legión Alfa. Relato lleno de sorpresas y como siempre cuando está de por medio la Legión Alfa nada es lo que parece.

Anuncios
Esta entrada fue publicada por khogo.

3 pensamientos en “Los Primarcas: Crítica Literaria

1. A mi me ha gustado y coincido contigo con las opiniones. Solo un apunte, yo soy Ultramarine, muy fan del azul, ¿qué opinad de ese resquemor del león de Caliban respecto Roboute Guilliman? a mi personalment me encanta y me vuelve la loco que esten picados, que los Ultras sean un pelin malos (no los niños perfectos del universo) y que los Ángeles Oscuros sena igual de rencorosos con los suyos como con el enemigo

• Ese resquemor me encanta por dos razones:

Primero porque siempre he visto (y creo que todo el mundo) a Roboute como el “yerno” perfecto y que no le caiga bien a Lion, además del relato que hubo sobre los ultramarines en cuentos de la herejía o en la era de la oscuridad con esa frase de “Imperio secundus” demuestra o al menos se intuye que no es tan guay como siempre se ha pensado.

Segundo porque es muy de la personalidad de Lion no confiar en nadie al 100%, en casi todos los libros e historias sobre los AO siempre hay alguien a quien deja de lado Luther, Astelan, el combate con Russ y para una vez que se fía de alguien (Perturabo) va y se agencia unos cañoncitos

2. Pingback: La batalla del Colmillo: Crítica literaria | Jaula de Hierro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: