Tácticas de los diferentes ejércitos caóticos frente a una misma amenaza

En Warhammer 40.000 , como ya vimos, cada ejercito se enfrenta a una misma situación, con su propia táctica y su organización única, elementos que los distinguen del resto de facciones del oscuro futuro.

Pero no sólo los ejércitos del bando del “Bien” tienen sus diferencias en cuanto tácticas para afrontar amenazas, en el bando del Caos también nos encontramos con sutiles diferencias, que hacen que incluso compartiendo el mismo códex, los ejércitos tengan su propia personalidad.

Sabemos que hay diferencias entre los Dioses del Caos, por lo que las legiones dedicadas a cada uno de dichos dioses seguirá los designios del mismo…Pero entre las legiones que no adoran a un Dios en concreto también hay diferencias.

A continuación veremos la demostración práctica. Como víctima de las depravadas legiones caóticas pondremos de ejemplo a un dulce conejito.

Guerreros de Hierro:

Guerreros de Hierro asedian la madriguera del dulce conejito

Guerreros de Hierro asedian la madriguera del dulce conejito

Tras un cuidadoso avance en el cual un par de escuadras hacen de exploradores para  estudiar la composición de las defensas de la madriguera del conejito deciden iniciar el asedio.

Antes de que el Herrero de Guerra de la compañía plante el zapapico en el suelo para empezar a cavar las trincheras le ofrecen al conejito rendirse y servirles en pleitesía o morir, como el conejito les ignora empiezan a cavar las trincheras. Tras cuatro días cavando trincheras, paralelas, trincheras de aproximación, búnkeres y demás movidas para el asedio, preparan un terreno para disponer a los vehículos de asedio demoníacos, que empiezan a bombardear la madriguera del conejito con proyectiles del tamaño de un seiscientos, es más también le tiran algún seiscientos y todo.

El culto de arrasadores empieza a crear armas biónicas y a jugar al piedra, papel, o cañón láser entre ellos porque se aburren.

La Legio Mortis de titanes viene a apoyar el sistemático bombardeo de la madriguera, cuando ya parece que el conejito no tiene donde resguardarse porque lo que antes era un verde prado ahora es una colección de cráteres humeantes, el Herrero de Guerra ordena el asalto de la brecha en el cual despedazan salvájemente al conejito.

Terminado el asedio los Guerreros de Hierro se ponen a construir una fortaleza inexpugnable donde antes estaba la madriguera del conejito y castillos en la arena.

Un Marine renegado que se pasaba por ahí de turismo se lleva todo el mérito por acabar con el conejito, haciendo que los Guerreros de Hierro sigan quedando como segundones y estos refunfuñan y se amargan por ser siempre ignorados.

Portadores de la Palabra:

Portadores de la palabra Adoctrinando

Portadores de la palabra Adoctrinando

Conscientes de que el Emperador tenía como mascota un conejito, deciden que el peor insulto que le podrían hacer a ese desagradecido que rechazó su adoración, cariño y devoción es convertir a todos los conejitos de la galaxia al Caos y apartarles de la luz del Emperador.

Con este ánimo parten para capturar al conejito. Para tal proeza invocan a  cientos de demonios menores de los cuatro dioses, las diablillas de Slaanesh casi llevan a la locura por el placer sometiendo al conejito a extraños rituales sadomasoquistas, los desangradores de Khorne se pelean entre ellos para derramar la sangre del conejito en honor de Khorne y acaban exterminándose entre ellos,los nurgletes le pegan un constipado y los incineradores de Tzeench hacen que le salga un tentáculo con forma de zanahoria. Pero el conejito sale corriendo y consigue huir antes de que le conviertan en un engendro del caos.

Uno de los Apóstoles Oscuros consigue atraparlo y lo ata a una silla y a continuación pasa a relatarle las múltiples ventajas que tiene pasarse al Caos con diapositivas y una presentación en Powepoint con gatitos, le enseña el libro de Lorgar y se lo lee, pasaje tras pasaje, hasta que el pobre conejito no puede más y le explota la cabeza…por suerte para los portadores de la palabra el caos ya corría por sus venas y le crece otra al final del tentáculo que le había crecido gracias a los incineradores de Tzeench.

Los Portadores de la Palabra consiguen otro fiel creyente y se sienten felices. Ya les queda menos para convertir a todos los conejitos de la galaxia y así que el Emperador se arrepienta de no haberles dejado adorarle.

Amos de la Noche:

Amos de la noche dando susto...haber elegido muerte

Amos de la noche dando susto…haber elegido muerte

Los amos de la noche en sus ansias por ser terroríficos descubren que una de las imágenes más evocadoras de alegría en la psique humana es ver a un conejito, por lo que buscan al conejito con intención de despellejarle y atarlo a sus vehículos de manera que la gente tiemble al ver las atrocidades a las que están dispuestos  a cometer.

Pero cuando llegan a la madriguera descubren que el conejito tiene algo parecido a las alas de sus cascos en la cabeza, por lo que no saben si es en realidad un hermano amo de la noche que ha mutado saliéndole pelo por todo el cuerpo y encogiendo de tamaño, los caminos del caos son inescrutables, como inescrutable es el motivo de la mutación. Pronto los amos de la noche se debaten en si es un fiel seguidor del imperio transformado por uno de los dioses del caos, de forma que lo descuartizarían, o si es un hermano leal a su primarca, que entonces le prenderían fuego por abandonar tanto tiempo a la legión.

Despues de largos debates, unos cuantos apuñalamientos por la espalda y tres destripamientos, deciden que primero lo descuartizarían y despues le prenderían fuego.

Escriben una novela de miedo sobre el descuartizamiento y cremación del conejito y la mandan a una editorial del Imperio para sembrar el terror en las mentes imperiales.

Legión Negra:

¿Algo tan soso como los Ultrapitufos en el caos? si, la Legion negra

¿Algo tan soso como los Ultrapitufos en el caos? si, la Legion negra

Abaddon afirma que Horus quería ser el conejito en lugar del falso conejito, por lo que aúna a todas las legiones del Caos y a los capítulos renegados bajo su estandarte y se embarcan en una cruzada negra para comenzar una nueva era sin madrigueras de conejitos.

Se reune con todos los Señores del caos para organizar el asalto a la madriguera del falso conejito, pero cuando se quiere dar cuenta Kharn ya se ha lanzado con los Berserkers de Khorne a un asalto sangriento, por lo que Abaddon y los demás señores pasan de organizar ningún plan más complejo e invaden el planeta pasando a cuchillo, espada sierra y/o hacha sierra a toda la población. Y se van.

¿A toda la población? No, el “falso” conejito sigue en su madriguera, intacto y sin saber muy bien que ha pasado y continúa con su vida sin ningún cambio aparente.

Legión Alfa:

la Legion Alpha infiltrándose

la Legion Alpha infiltrándose

El conejito es Alpharius.

Anuncios
Esta entrada fue publicada por Javier G.C..

3 pensamientos en “Tácticas de los diferentes ejércitos caóticos frente a una misma amenaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: