Marines Espaciales del Caos vs Puños Imperiales: Torneo Iniciación 6ª Edición – Fase 2

En la segunda ronda nos enfrentamos Khogo y Ollanius Pius (antiguamente conocido como Robin) después de diferentes resultados en nuestras primeras partidas, empate para Khogo y derrota para Ollanius Pius.

La Guerra eterna

Como explicamos en las normas de la liga de iniciación añadiríamos 250 puntos al último ejército utilizado, en este caso 750, pudiendo cambiar equipo pero no miniaturas ni unidades, así quedaron las listas de esta forma.

Capítulo Apocalipsis

Príncipe Demonio Khogo 140

Alas, Khorne

9 Berzerkers

Rhino, Paladín, Arma de energía, Bombas de fusión

10 Marines del Caos

Rifle de fusión, Lanzamisiles, Paladín, Arma de energía, Bombas de fusión

Profanador con cañon segador

Señor del Caos en armadura de exterminador con combi-fusión

3 exterminadores con 3-combi-fusión y 2 puños de combate

Puños Imperiales

Lysander

Exterminadores de Asalto: Martillo trueno y escudo tormenta

Unidad táctica: 10 Marines, Lanzallamas y Cañón de Plasma

Unidad táctica: 10 Marines, Lanzallamas y Cañón de Plasma

Veteranos de la Guardia: 8 Veteranos, 2 combi-fusión y cápsula.

Aunque no está explicado entre todos los participantes decidimos jugar las mismas misiones en cada ronda de la liga aunque con despliegues distintos. Para esta segunda ronda tocó jugar la partida de La Reliquia, con el deslpliegue de ….

La iniciativa al no ser que se la robasen correspondería al Capítulo Apocalipsis, obteniendo el rasgo de Señor de la Guerra…. Khogo, mientras que Lysander obtuvo….

Despliegue

El Capítulo Apocalipsis desplegó la unidad del Lanzamisiles en unas ruinas que se encontraban en el centro de su zona de despliegue dejando el flanco derecho para el Profanador que tenía una vista completa de todo el campo de batalla y en el izquierdo Khogo junto al rhino lleno de berzerkers para abalanzarse a por la reliquia en cuanto pudiesen, el señor del Caos y los exterminadores se quedaron en reservas a la espera de realizar despliegue rápido.

Los Puños Imperiales ocuparon unas ruinas mejoradas por Lysando colocando una unidad táctica, la otra unidad de marines se colocó en un bosque de filohojas cercano, mientras los exterminadores se colocaron lo más cerca posible de la reliquia y Lysander junto con los Veteranos caería en la cápsula.

Turno 1 Apocalipsis

Khogo y los berzerkers avanzaron hacia la reliquia, igual que el profanador que disparó su Cañón de batalla acabando con 3 marines de los que habían desplegado en el bosque.

Turno 1 Puños Imperiales

Lysander junto a los veteranos cayó del cielo para machacar a Khogo con sus bólter con munición venganza, a pesar de los 16 tiros acoplados(gracias a Lysander) solo consiguió cuatro heridas por lo que Khogo solo tenía que superar una salvación a 5+ para despacharse a gusto con ellos al turno siguiente… efectivamente Khogo murió, resultado parcial de 2-0 para los Puños Imperiales por primera sangre y matar al Señor de la Guerra. El otro movimiento que realizaron fue avanzar a los exterminadores hacia la reliquia.

Turno 2 Apocalipsis

El señor del Caos no consideró oportuno entrar todavía en acción, así que el rhino se acercó a las posiciones de las escuadras tácticas dispuesto a soltar su carga. El profanador avanzó para disparar y después asaltar a los veteranos de vanguardia. En la fase de disparo los exterminadores acabaron con uno de sus homólogos leales, el profanador acabó con 3 veteranos, 1 herida a Lysander y le provocó un aturdido a la Cápsula que los había traído, intentó cargarles pero sacó una triste tirada de doble 1 en la tirada de carga y se me olvidó repetirla gracias a veloces.

Turno 2 Puños Imperiales

Los exterminadores avanzaron hacia el rhino de los berzerkers con la esperanza de que sus hermanos con cañones de plasma pudieran destruirlo para así ellos eliminar a sus ocupantes en cuerpo a cuerpo, esto no ocurrió así que tuvieron que ser ellos los que destruyeran el rhino obligando a los berzerker a desembarcar a través de un bosque de filohojas. Lysander y los Veteranos restantes avanzaron hacia el profanador para descargar sus armas de fusión contra él y al solo conseguir un resultado de aturdido cargarle posteriormente, en el cuerpo a cuerpo el profanador acabó con otros tres veteranos y Lysander acabó conél sin ningún problema.

Turno 3 Capítulo Apocalipsis

El Señor del Caos y su escolta llegaron por despliegue rápido en el bosque de filohojas cercano a la reliquia por donde había pasado los berzerkers quienes a su vez se lanzaron hacia los Marines que se encontraban en el otro bosque de filohojas. La unidad del lanzamisiles se movió (excepto el arma pesada) para intentar acabar con Lysander y los dos veteranos supervivientes. En la fase de disparo el Señor del Caos y su escolta acabaron con un exterminador, la unidad del lanzamisiles acabó con los dos veteranos y le hizo otras 2 heridas a Lysander. Mientras los Berzerkers trituraron a la unidad táctica del bosque sufriendo una baja.

Turno 3 Puños Imperiales

Lysander y los exterminadores se lanzaron hacia la nueva amenaza que representaban los exterminadores en el centro de la mesa. La unidad táctica de las ruinas vengó a sus hermanos caídos acabando con con 7 berzerkers en la fase de disparo. En cuerpo a cuepro el Señor del Caos lanzó un desafío a Lysander pero apareció en su camino antes el sargento exterminador que fue eliminado sin problemas. Lysander murió a manos de un exterminador armado con puño de combate y pero se llevó por delante a dos exterminadores del caos junto con los exterminadores de asalto.

Turno 4 Capítulo Apocalipsis

Los Marines con lanzamisiles fueron avanzando hacia la reliquia para intentar capturarla, mientras el berzerkers solitario demostrando que no le importaba las muertes de sus hermanos cargó contra la unidad que se encontraba en las ruinas salvando 5 heridas de los disparos defensivos y sobreviviendo al cuerpo a cuerpo al conseguir un empate el solo contra los 10 marines de la escuadra táctica. Peor suerte corrieron el señor del Caos y el exterminador superviviente quienes fueron aniquilados no sin llevarse antes por delante a otro exterminador de asalto.

Turno 4 Puños Imperiales

Los dos exterminadores supervivientes llegaron hasta la reliquia para que uno de ellos la controlara, la escuadra táctica acabó con el berzerkers que estaba en cuerpo a cuerpo sin sufrir bajas.

Turno 5 Capítulo Apocalipsis

La unidad del lanzamisiles avanzó para intentar eliminar a los exterminadores que habían cogido la reliquia consiguiendo acabar con uno de ellos (el que no llevaba la reliquia) y superando el chequeo de moral el último de ellos.

Turno 5 Puños Imperiales

El exterminador movió todo lo que fue posible para alejarse de los marines del caos mientras la unidad táctica avanzó ya que debido a los restos del rhino no tenía línea de visión sobre la escuadra de marines del caos.

Se tiró el dado para ver si había un turno extra y salió un 2 así que no lo hubo,  por tanto el resultado fue:

  • Puños Imperiales (5): Reliquia (3), Primera Sangre (1), Matar al Señor de la guerra (1)
  • Capítulo Apocalipsis (1): Matar al Señor de la Guerra (1)
Anuncios
Esta entrada fue publicada por khogo.

2 pensamientos en “Marines Espaciales del Caos vs Puños Imperiales: Torneo Iniciación 6ª Edición – Fase 2

  1. Pingback: Torneo de Iniciación a Sexta Edición de Warhammer 40.00 : Clasificación en la Segunda Ronda « Jaula de Hierro

  2. Pingback: Puños Imperiales vs Salamandras: Torneo Iniciación 6ª Edición – Fase 3 « Jaula de Hierro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: