Eldar vs Eldar oscuros: Torneo Iniciación 6ª Edición – Fase 2

Continuamos con los resúmenes de partidas del Torneo de Iniciación que estamos llevando a cabo desde la Jaula de Hierro. En el enfrentamiento de segunda fase me tocó como rival a los sucios eldar oscuros. Tenía que demostrar, una vez más que la razón estaba en nuestra forma de vida y no en esos seres inmundos. La lista de ejército pasó de los 750 puntos a los 1000.

¡A por ellos!

Lista de ejército eldar

  • Cuartel General: Avatar
  • Línea: 6 vagabundos, 13 guardianes con lanzamisiles + brujo con ocultación y 5 vengadores con catapulta shuriken vengador + exarca
  • Élite: 7 dragones llameantes + su exarca con pica ignea y la habilidad tirador excepcional
  • Apoyo Pesado: Señor Espectral con lanzabrillante y láser multitubo y 2 bípodes de combate con cañón estelar + lanza brillante

Lista de Ejército Eldar

Lista de ejército eldar oscuro

  • Cuartel General: Súcubo Casiopea líder de la cábala de las lágrimas de sangre con armadura bruja, pistola bláster, granadas de disrupción y psicofármacos de combate.
  • Línea: 9 brujas en incursor + 20 guerreros de la cábala con lanza oscura en incursor
  • Élite: 5 legítimos de la cábala con bláster en un ponzoña
  • Apoyo Pesado: Devastador

Mi planteamiento de partida era claro, tenía que mantener a mi ejército muy junto y lejos de los eldar oscuros, ya que su fuerza de disparo es mayor y son más rápidos. Aunque la misión era la Reliquia pensé que mi mejor opción para ganar la partida era conseguir primera sangre (ser el primer en matar a una unidad) y matar al señor de la guerra (acabar con el general del ejército enemigo). Mi objetivo era acabar cuanto antes con los legítimos de la cábala y las brujas.

Desgraciadamente por un fallo técnico (me olvidé el móvil en casa) no tengo fotos para ilustrar la partida, una pena!!!

La iniciativa la gané yo y como nos toco el despliegue “yunque y martillo” me favoreció, ya que pude colocar a mis unidades muy cerquita unas de otras (uno de los objetivos estratégicos quedó, por tanto, cumplido). Puse a cobertura a todas mis unidades, menos a los guardianes, que como ya están ocultos por el brujo son más arriesgados 😉 Mi señuelo iba a ser el Avatar, es decir que intentaría que los eldar oscuros fueran a por él. Los exploradores se metieron en el bosque.

El circuito infinito ya había dado la señal en la astronave, desde hacía ya 36 horas mis guerreros estaban preparados, las máscaras de combate guerra sobre ellos.

Turno 1: eldar

Tras ver el despliegue de los eldar oscuros y ver que las brujas se quedaban en reserva (¡mierda!), decidí comenzar una maniobra de distracción. Pensé que los eldar oscuros avanzarían a por mí, por lo que hice retrasar a los bípodes y les puse a cobertura, donde estaba el señor espectral, para que en el momento que vinieran a por mí sacarlos a toda velocidad e intentar frenarlos (luego veréis que hice el tonto y desaproveché la unidad 😦 ). El Avatar cumpliendo su cometido avanzó (aunque continuaba a cobertura). El resto de las unidades se mantuvieron quietecitas.

Los vagabundos, que estaban disfrutando de un buen Don Simón, como buenos vagabundos, fueron a por el ponzoña con los legítimos (objetivo prioritario) y les dispararon con sus rifles de francotirador. Creo que los eldar oscuros dejaron sin cobertura el ponzoña porque al lado del incursor parece muy poca cosa y como yo soy novata… El caso es que a mi me vino de perlas. El resultado del disparo fue la explosión del ponzoña y la muerte de 2 legítimos 🙂 🙂 (el olor a chamusquina duraría durante toda la batalla) y primer punto para los eldar.

Sí nena, soy letal

Un rifle, una bala y un ojo, es lo único que necesito para acabar con ellos

Turno 1: eldar oscuros

A los legítimos sin su ponzoña querido les tocó correr. El incursor, cargado con guerreros de la cábala, fue detrás de los legítimos a píe y disparo a los vagabundos, dos de ellos que se habían levantado a mear murieron a causa de los disparos, o eso pone en la autopsia. El devastador no hizo nada, o lo que hizo no sirvió para nada. Los guerreros de la cábala con lanza oscura acabaron con un guardián gracias a su poderosa arma.

Turno 2: eldar

Los vagabundos que tenían el ego por las nubes creyeron que podía con el incursor, pero no, no podían. Los vengadores implacables corrieron al encuentro de los legítimos y legítimamente acabaron con ellos a base de disparos.

Solo vivo por la venganza, cruel y sutil que se presenta sin anunciar y cuyo resultado solo puede ser la paz que sigue al silencio.

Turno 2: eldar oscuros

Entran las brujas flanqueando y cargan a los dragones llameantes, los cuales aguantando y disparando acabaron con una de ellas. El incursor y el devastador avanzaron, cada uno de ellos consiguió matar a un vengador (los eldar se reían por dentro). La unidad de la lanza oscura volvió a acabar con un guardián. Las brujas consiguieron acabar con todos los dragones llameantes.

Turno 3: eldar

Los bípodes hicieron el intento de ir a por la reliquia, comenzando a correr (me había dado cuenta de que los eldar oscuros no iban a venir a la fiesta), pero era tarde. El Señor Espectral salió de cobertura para ver a la brujas y poder atacarlas. Llegado este punto todas las unidades eldar dispararon a las brujas acabando con todas ellas menos una y Casiopea. El Avatar cabreado con su ejército porque no habían conseguido masacrar a las brujas lanzó su condenación aullante contra Casiopea, la líder bruja acabando con su vida, por bruja. (Segundo punto para los eldar).

Fuego e ira, la Senda es el único camino, si debe bajar Khane en persona para que lo entiendas lo hará, pero será tu última enseñanza

Turno 3: eldar oscuros

La bruja superviviente corrió como una perra para esconderse en un edificio y conseguir el rompelíneas. El incursor avanzó y dispararon al Avatar consiguiendo hacerle un arañazo (una herida) en un claro intento de empatar la partida al acabar con el señor de la guerra eldar. Y por último la lanza oscura que estaba escondidita en las ruinas inmovilizó a un bípode.

Tuvimos que finalizar la partida, ya que nos cerraron la tienda…

Resultado final:

Victoria Eldar

2 Eldar – Eldar Oscuros 1

No hay presente sin pasado, ni bien sin mal. Los rectos permanecen y lo que permanece es eterno. 

El próximo reto será contra los Marines del Caos Renegados (capitulo Apocalipsis) y tengo que meter 250 puntos más ¿algún consejo?

¿Qué te ha parecido la partida?

Esta entrada fue publicada por Belén Moreno.

6 pensamientos en “Eldar vs Eldar oscuros: Torneo Iniciación 6ª Edición – Fase 2

  1. ¿Ves como todo no era tan difícil? Me gustan esas frases intercaladas si señora. Lo único que no me gusta son los bípodes con esas armas… para cuando puedas cambiar pásate a los multitubos y verás que fuego de saturación más rico, los vehículos de blindaje 10 no te duran un suspiro y como guíes a los bípodes ni te cuento.

    Por lo que he visto de la lista mec en esta partida los dragones pueden tener un objetivo suculento, pero por el resto de la lista creo que te va a resultar más difícil todo porque lleva unidades muy duras.

    Ya sé que a la gente no le gustan mucho, pero contra marines (que creo que es lo que te queda) vienen muy bien los segadores, el exarca con lanzamisiles tormenta y el poder tirador excepcional, “¿que te metes en cobertura de mi fp 3? pues ya no la tienes servolata inmunda”.

    No sé que más decirte, seguro que encuentras la combinación adecuada, mucha suerte 🙂

    • Jajajaja seguí tu consejo de hacerlo más épico 😉 y bueno cuando estoy inspirada me salen frases muy solemnes jajaja
      Voy a ver si puedo cambiar el equipamiento de los bípodes!! Y en cuanto a los segadores tendré que probarlos. En principio voy haciendo la lista con las minis que tengo (tengo un ejército heredado de un colega) y de momento solo me he comprado un serpiente. Poco a poco.
      Muchas gracias!!!
      Ya te contaré que tal!!!

  2. Holaa!! Soy Luffy el del otro Post. jaja

    Como te lo montas de bien eh XD. Madre la partida interesante, pero imagino que podrías a ver ido mejor con algunos cambios, pero lo importante es divertirse. 😀

    He leído la respuesta del otro foro. Y bueno, veo que tienes facilidad para manejar a los Eldars y podrías hacerlo mejor(es lo que pienso). No sé, el tiempo que llevas pero vas por buen camino.

    Ahora te toca con algo chungo la 3º ronda, te puedo aconsejar. Si pudieras cambiar armas tendrías posibilidades.

    No quiero dar ejemplos, no soy ningún experto. Me sabe mal a veces decir lleva esto o lo otro, porque yo quiero que cada uno juegue como le gusta y con sus miniaturas.

    Pero bueno, te diré lo que pienso de los eldars y lo que podrías ponerte.

    Con los eldars, lo que podemos apreciar ahora mismo es la saturación de fuerza 6 y no nos podemos salir de ahí, como competitivo… Algunas variables hay, pero es lo que más podemos apreciar.
    Las lanzas brillantes son muy bonitas y tal, pero el coste de puntos es excesivo y date cuenta que es como un lanzamisiles que reduce el blindaje a 12, para hacer ese trabajo es mucho mejor una escuadra de dragones, porque será para destruir blindajes 14/13.

    Los dragones, ya te digo el lanzallamas gratis repitiendo para herir, contra eldars oscuros venia de perlas XD. Contra tu siguiente rival esta bastante bien, ya que tienes más dualidad y encima si te asaltan es un D3 Heridas.

    Lo mismo con los guardianes, mejor mas saturación, que tienen HP3. Láser multitubo que son mas baratos y no te dan tantos disgustos XD.

    Los vengadores 5, no esta mal, pero porque juegas a poca cantidad de puntos. Pero contra marines te va a durar muy poquito, por eso dije anteriormente de ampliarla a 8 con tormenta y tal. Mira a ver que puedes hacer con ellos, ya que nose si las bases te dejan ampliar…

    Los bipodes como te dice el compañero de arriba Saúl, Con multitubo es de lo mejor. Esta comprobado y no son caros, también muy buenos con cañones shurikens. Ahora, yo para los puntos que juegas los prefiero así con cañones shurikens.
    Los cañones estelares no están mal, como has puesto, lo que me parece una burrada la lanza brillante (deberías quitarlas a los bipodes). Estas maquinas son para hacer el máximo numero de disparos, tienen poquito blindaje, y así no les pasa tanta factura al siguiente turno, por si las destruyen.

    Y bueno sobre lo que te quieres poner con 250puntos.

    Date cuenta que vas a jugar aniquilación lo que era en 5º. No aconsejo que te metas tropas de línea ecepto Vengadores, aumenta esa escuadra de vengadores, porque van a ir a por ellos en cuando los vean y más en aniquilación. En aniquilación con eso de línea es suficiente.
    El falcon en esta edición es de papel, no te lo pongas, son muchísimos puntos y apenas rentan, estas regalando puntos al rival. Solo valen sus armas el pulsar. Pero como trasporte mejor un serpiente. En sexta cuando menos vehículos lleven los eldars mejor.

    Tampoco te aconsejo otra de dragones, es un poco suicida. Piensa un poco, que dudo que lleve land raider o blindajes 14/13. En caso que los lleve, tienes ya el señor espectral, una escuadra de dragones y el avatar. No necesitas más con tan poquitos puntos.

    Centraría en lo que te falta saturación de fuerza 6 al máximo, ya que necesitas hacer bajas de marines y es de la mejor forma. Optar por ponerte algo CaC es caro y ahora no te renta

    Bipodes los 2, si puedes pasarlo a 3 con laser multitubo, date cuenta que con los 170puntos que gastas con esos 2, con 10punticos mas que son 180, tienes 24tiros por escuadra es una diferencia muy notable. XD incluso con cañones Shurikens que son 18tiros-120puntos.

    Si puedes optar por arañas de disformidad, ponlas, que despliegan rápido de por si (puedes pillar blindajes posteriores) y tienen S+3 como te dije. Con una gran saturación de f6, eso si son muy complejas de usar. Pero bueno tienes así un ejercito mas bonito 😀

    Opta por más bipodes si tienes 3mas con láseres multitubo o cañones Shurikens.

    Ahora mismo no te queda otra desde mi punto de vista ya que esta misión tienes que matar y matar. XD

    No te pudo ayudar bien porque no se como van las bases y no se si al cambiar armas si los puntos que te sobran se pueden añadir a otros y tal… Quizá así me quedaría mas claro. Te puedo dejar una lista pensando mi idea( intentando ver que las reglas dejan hacer esto) a ver que te parece y si puedes usarla mejor.

    1250puntos

    C.G: Avatar
    Línea: 6vagabundos, 13guardianes con multitubo + brujo ocultación y 8vengadores + exarca + tormenta afilada.
    Élite: 7Draones llameantes + exarca con Lanzallamas y tirador excepcional.
    Ataque rapido: 9arañas de disformidad
    Apoyo pesado: Señor espectar con lanzallamas, laser multitubo y lanzabrillante. 3bipodes de combate con Laser multitubo en ambos brazos.

    2ª opción.

    C.G: Avatar
    Línea: 6vagabundos, 13guardianes con multitubo + brujo ocultación y 9vengadores + exarca + tormenta afilada.
    Élite: 7Draones llameantes + exarca con Lanzallamas y tirador excepcional.
    Apoyo pesado: Señor espectar con lanzallamas, laser multitubo y lanzabrillante. 3bipodes de combate con Láser multitubo en ambos brazos y 3bipodes de combate con Láser multitubo en ambos brazos.

    Y termino ya. XD Siento la parrafada jajaja. Ya dirás, Un saludo

    • Muchas gracias Luffy!!! Creo que tomaré algunos de tus consejos!! 🙂
      La verdad es que está fue mi segunda partida, el jueves será mi tercera… y lo veo complicado, pero haré lo que pueda.
      Tengo que sentarme un rato y pensar sobre la lista, aunque ya tengo algunas cosas claras. Voy a mirar si puedo cambiar el equipamiento de los bípodes y meteré los vengadores. Seguramente también utilice mi falcón montado y lo haré pasar por un serpiente (el mío lo compre el otro día y sigue sin abrir) para meter a los dragones, sobre todo de cara también a los otros dos enfrentamientos que me quedan.
      En fin, que no me enrollo!! Me estáis ayudando muchisímo lo que es genial por que la verdad con tantos ejércitos, reglas y demás a veces es para volverse loca!!

      Muchas gracias!!!!!!!!!

      Y por supuesto, en cuanto tenga la lista la cuelgo para que la veáis.

      PD: Probaré las arañas, aunque así de primeras no me gustan mucho…

  3. Para no volverte loca con este tostón, XD.

    Esta claro que todo es por divertirse, es un hobbie, pero si también te mola ganar pues hay que hacerse competitivo.

    De lo pensado esta bien, ya veré la lista y te vuelvo a comentar. El falcon con usándolo como serpiente (esta bien) lo veo perfecto para los dragones. 🙂
    Esto me recuerda cuando yo empecé a jugar hice lo mismo (represente falcon por serpiente) XDD.
    Si llegas a poner un serpiente en la lista, lo mejor es ponerlo a pelo o con doble cañón shuriken.

    Pero desde mi punto de vista ya te digo, esta muy bien pensado lo de la serpiente, pero me esperaría a la próxima partida para ponerlo. Porque ahora lo que necesitas es matar, hacer bajas y que a ti te hagan las mínimas. Y esto nada más que lo puedes aprovechar con saturación de f6 ;). No hablo del CaC porque esta muy capado en los eldars.

    Las arañas XD. Si es que son viejas, pero cuando renueven imagino que a ellas las renovaran la mini y si les bajan el coste de puntos se usaran más, el problema que aun son un pelin caras. Pero como transfondo eldars y lo que hacen en campo, las veo buenas (yo las uso ahora mismo a nivel competitivo).

    Y nada más, que estaré esperando es jugosa lista, y no te agobies que con todo se empieza. Un saludo 😀

  4. Pingback: Torneo de Iniciación a Sexta Edición de Warhammer 40.00 : Clasificación en la Segunda Ronda « Jaula de Hierro

Responder

