Marines Espaciales del Caos vs Eldars Oscuros: Torneo Iniciación 6ª Edición – Fase 1

Los pérfidos Eldars Oscuros (Obelix) Commorragh se encontraron con los siempre beligerantes Marines del Capítulo Apocalipsis (Khogo), alguien podría pensar que habría algo en juego pero no, estos ejércitos se enfrentaron simplemente por el placer de matar y derramar sangre.

Estos dos ejércitos se enfrentaban por primera vez con las nuevas reglas, 750 puntos fue lo acordado para comenzar la escalada, las listas de ejército fueron éstas:

Capítulo Apocalipsis

Príncipe Demonio Khogo 140

Alas, Khorne

9 Berzerkers

Rhino, Paladín, Arma de energía, Bombas de fusión

10 Marines del Caos

Rifle de fusión, Lanzamisiles, Paladín, Arma de energía, Bombas de fusión

Eldars Oscuros

Súcubo Casiopea Líder de la Cábala de las lágrimas de sangre 105

Agonizador, pistola bláster, granadas de disrupción

5 Legítimos de la Cábala 120 + Ponzoña 65

4 x bláster

9 Brujas 155 + Incursor 75

Brazalete Hidra, pistola bláster, agonizador

10 Guerreros de la Cábala 140 + Incursor 90

Bláster, Lanza Oscura, Álastor

Como comentaba al inicio fue un encuentro sangriento con la misión Purgar al alienígena y el despliegue de Yunque y martillo. El Capítulo Apocalipsis consiguió elegir el terreno donde desplegaría y la iniciativa en el turno 1 pero los eldars oscuros no se dejaron intimidar alejándose lo más posible de su enemigo para poder atacarle rápidamente después esperando Casiopea en reserva para flanquear gracias a sus habilidades como Señora de la Guerra. No era la primera vez que Khogo dirigía a sus huestes contra este enemigo así que ordenó a la unidad del lanzamisiles que cambiase de posición (habilidades de señor del guerra) para tener una panorámica mejor del campo de batalla.

Turno 1 Capítulo Apocalipsis

Khogo decidió levantar vuelo para ver todo el campo de batalla e intimidar a sus enemigos prometiéndoles una muerte dolorosa. A un paso más despacio pero todo su ejército le siguió desembarcando los berzerkers de su rhino para ir a proteger el flanco donde era más probable que apareciese Casiopea con sus brujas de escolta. El profanador intuyó más que vio el incursor que transportaba a los guerreros de la cábala muy lejos en el campo de batalla y le disparó consiguiendo un impacto directo que no pudo evitar el piloto gracias a la cobertura que disponía consiguiendo el profanador inmovilizarlo y así reducir su capacidad de movimiento a 0.

Turno 1 Eldars Oscuros

El ponzoña que había desplegado detrás de una vivienda para evitar al enemigo se movió para atacar por sorpresa a Khogo quien no se lo esperaba y recibió una herida de los rifles cristalinos además de caer al suelo y sufrir más daño por su choque contra el suelo, los legítimos de la cábala utilizaron sus bláster ahora que el Príncipe demonio era un objetivo más fácil pero también estaba lleno de ira lo que provocó que los disparos que le alcanzaron no lo ralentizaron ni por un momento. El destructor inmovilizado disparó a los berzerkers no consiguiendo nada.

Turno 2 Capítulo Apocalipsis

Khogo tenía ansía de sangre y se lanzó hacia el ponzoña se acercó tanto que el profanador le hizo una herida cuando intentó derribar el Ponzoña para que Khogo acabase con los legítimos que transportaba como eso no ocurrió Khogo tuvo que cargar contra el ponzoña destruyéndolo y dando los primeros dos puntos de la partida.

Turno 2 Eldars Oscuros

Casiopea y sus brujas superaron la tirada de reservas y aparecieron por el flanco izquierdo del Capítulo de Apocalipsis, en la fase de disparo los guerreros de la cábala que seguían sin desembarcar del incursor hicieron la herida que le restaba a Khogo y acabaron con él poniendo el empate a dos en el marcador, mientras Casiopea y su séquito cargaron a la unidad de marines con el lanzamisiles eliminando a 5 de ellos más otros dos que murieron por sus disparos.

Turnos 3 Capítulo Apocalipsis

El profanador intentó eliminar el incursor que había transportado a las brujas consiguiendo un impacto superficial, mientras los berzerkers cargaron al cuerpo a cuerpo consiguiendo eliminar a tres brujas a pesar de haber conseguido No hay dolor al matar a los tres marines restantes, combate lo ganaron las brujas pero al solo quedar Berzerkers gracias al coraje siguieron luchando.

Turno 3 Eldars Oscuros

El incursor inmovilizado destruyó el rhino que había transportado a los berzerkers, el otro incursor destruyó el cañón de batalla del profanador, los berzerkers volvieron a perder el cuerpo a cuerpo con las brujas pero causaron bajas a su vez.

Turno 4 Capítulo Apocalipsis

El profanador cargó a las brujas y murieron todos menos él, los berzerkers, las brujas y la súcubo, su siguiente objetivo era el incursor en este momento la partida estaba empatada a 5.

Turno 4 Eldars Oscuros

Los legítimos de la Cábala se movieron para llegar a la zona de despliegue del Capítulo Apocalipsis o para intentar destruir al profanador lo que ocurriese antes, el incursor que transportó a las brujas viendo la amenaza del profanador se movió a máxima velocidad para evitar su carga ya que no tenía un tiro claro sobre él.

Turno 5 Capítulo Apocalipsis

A pesar de la evasión del incursor el profanador consiguió cargar y destruir al incursor dando la ventaja parcial de 6-5.

La partida duró hasta el turno 7 siendo una carrera de los legítimos para dar el punto de objertivo secundario y lo consiguieron en ese último turno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada por khogo.

6 pensamientos en “Marines Espaciales del Caos vs Eldars Oscuros: Torneo Iniciación 6ª Edición – Fase 1

  1. Pingback: Guerreros de Hierro vs Puños Imperiales: Torneo Iniciación 6ª Edición – Fase 1 « Jaula de Hierro

  2. Pingback: Torneo de Iniciación a Sexta Edición de Warhammer 40.00 : La Liga de Hierro « Jaula de Hierro

  3. Pingback: Oscuros | TagHall

  4. Pingback: Marines Espaciales del Caos vs Puños Imperiales: Torneo Iniciación 6ª Edición – Fase 2 « Jaula de Hierro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: