Eldar contra Orkos: Torneo Iniciación 6ª Edición – Fase 1

Como  ya sabéis estamos inmersos en un torneo de escalada de Iniciación a Sexta Edición, la primera ronda, a 750 puntos, ha tenido los siguientes enfrentamientos:

  1. Guerreros de Hierro (Indael) vs Puños Imperiales (Ollanius Pius)
  2. Eldar Oscuros (Obelix) vs Capitulo Apocalipsis (Khogo)
  3. Eldar (Aiwe) vs Orkos (Ejército Comodín)

Este fin de semana se enfrentaron en un combate de “purgar al alienígena” mis Eldar de Aliwé contra los Orkos. La verdad es que los 750 puntos se me quedaron un poco cortos. He intentado crear una lista muy equilibrada. La norma del torneo no dejan modificarla así que creo que lo mejor es hacerla de tal forma que pueda salvar cualquier situación.

Esta es la lista que he llevado

  • Cuartel General: Avatar
  • Línea: 6 vagabundos y 13 guardianes con lanzamisiles + brujo con ocultación
  • Élite: 7 dragones llameantes + su exarca con pica ignea y la habilidad tirador excepcional
  • Apoyo Pesado: Señor Espectral con lanzabrillante y láser multitubo

Lista eldar

Se ha enfrentado a:

  • Cuartel General: Kaudillo con megaarmadura
  • Línea: 3 meganobles y 20 chicoz duroz + noble + 2 akribilladores pesados
  • Élite: 5 nobles con armadura pesada + una garra de combate
  • Ataque Rápido: 3 kópteros con una zierra y un lanzacohetes acoplado

Primer turno: eldar

Mi señor de la guerra (Avatar) tenía la habilidad de señor de la vanguardia y el señor del Orko (kaudillo) asalto coordinado.

Los eldar estaban un poco nerviosos era su primera batalla… Sabiendo que los orkos prefieren el cuerpo a cuerpo se han desplegado un poco alejados, no mucho para poder, al menos disparar un poco. Ninguna de mis tropas ha movido, ha disparado directamente. Los guardianes dispararon un misil de plasma sobre los kópteros haciendo una herida a uno de ellos. El señor espectral acabó con el noble que dirigía a la peña de orkos y con dos orkos más. Y los exploradores dispararon a los meganobles causando una herida.

Primer turno eldar

Primer turno: orko

Todos los orkos avanzaron aunque los nobles y la peña de orkos lo hicieron lentamente a causa del terreno difícil. Los kópteros dispararon al señor espectral causándole dos heridas, el señor espectral dijo “au”. Los akribilladores pesados de la peña de orkos acabaron con 2 vagabundos (se habían despistado pidiendo limosna).

Segundo turno: eldar

Los dragones llameantes han avanzado para flanquear al enemigo. Los exploradores, a pesar que en la imagen de abajo habían huido, en realidad no lo hicieron, porque el Avatar les infundió coraje. El Avatar se lanzó hacia el enemigo con intención de cargar a pesar de estar a 12UM (todo el mundo sabe que es un chico optimista).

Los guardianes concentraron fuego contra los kópteros acabando con uno de ellos. El resto del ejército disparo a los meganobles orkos consiguiendo matar uno de ellos y haciéndole una herida a otro. Los exploradores causaron dos heridas al kaudillo. El avatar intentó cargar a los meganobles pero no llegó.

Segundo turno eldar

Segundo turno: orko

Los nobles siguieron en su lucha particular con el terreno difícil. La peña de orkos se salió del terreno difícil y empezó a vadearlo. Los meganobles avanzaron para cargar al Avatar y los kópteros hicieron lo propio para cargar a una nube espesa (el brujo los estaba ocultando).

Los kópteros fallaron contra los guardianes, la nube les despistó. La peña de orkos disparo contra los exploradores sin causar bajas. Y los meganobles dispararon al Avatar sin lograr nada.

Los kópteros no consiguieron llegar para asaltar y recibieron una herida (por el aguantar y disparar de los guardianes). Los meganobles llegaron a cargar al Avatar muriendo todos menos el kaudillo sin causarle daño al Avatar.

Tercer turno: eldar

En este turno ningún miembro del ejército eldar movió. El Señor Espectral hirió a uno de los nobles que estaban en el terreno difícil, los guardianes acabaron con los kópteros derribando a uno y haciendo que el otro huyera. Los exploradores dispararon a la peña orka acabando con sus armas especiales. Los dragones llameantes se tomaron una pinta.

El combate entre el kaudillo y el Avatar se saldó con una herida para el Avatar.

Tercer turno eldar

Tercer turno: orko

Los nobles orkos, por fín! salieron del terreno difícil. La peña orka avanzó por el medio para ayudar a su kaudillo. Los nobles acabaron con dos guardianes, aunque en realidad no se enteraron, ya que había una nube muy espesa… Declararon la carga a la nube recibiendo dos heridas y no consiguiendo llegar.

La peña orka cargo al Avatar y le espantaron las moscas que había a su alrededor (de los cadáveres de los meganobles, suponemos) porque no le hicieron nada.

La peña orka intenta acabar con el Avatar

Cuarto turno: eldar (último)

Los dragones llameantes y los vagabundos intentaron conseguir el punto extra de rompelíneas. Los guardianes y el señor espectral dispararon a los nobles dejando solamente dos con vida, y estos huyeron para no volver. La peña orka la causó una herida al Avatar y murieron dos de ellos, perdieron el combate y huyeron.

Los orkos decidieron entregar la partida.

Cuarto turno eldar

Resultado de la partida

Victoria Eldar 7-0

Próximo reto:

Eldar vs Eldar oscuros – Segunda Fase – 1000 puntos

Anuncios
Esta entrada fue publicada por Belén Moreno.

10 pensamientos en “Eldar contra Orkos: Torneo Iniciación 6ª Edición – Fase 1

  1. ¡Hola! Estoy encantado de darte la bienvenida al mundo de las victorias eldar, me ha gustado mucho este informe, bien redactado, has dicho lo que tenías que decir y lo que pasó en cada turno estupendamenteaunque a mí me gusta darle un tono más tétrico en plan “el kaudillo agarró por el brazo al Avatar y el demonio eldar sufrió las consecuencias”. En cuanto al juego, algún fallito ha habido, pero bueno para ser tu primera partida veo que sabes más o menos lo que te haces. Me alegra saberlo.
    Un saludaco 😉

    • Muchas gracias Saúl!!
      Mañana tengo me próximo enfrentamiento, nada menos que con la sucia escoria de los eldar oscuros 😛 Así que creo que tengo pocas posibilidades, pero lo interesante es ir aprendiendo y cogiendo la medida al ejército.
      ¿Algún consejo?

      • Si no puedes variar un poco la lista la verdad es que tus criaturas monstruosas contra ellos no son muy efectivas por su cantidad de armas envenenadas, aunque viendo su lista no lleva muchas armas cristalinas así que por ahí no va a haber mucho problema. Lo que si que veo que lleva es muchas armas de luz negra y esas al señor espectral le hacen trizas.
        Mis objetivos prioritarios jugando con tu lista contra la suya sería primero destruir el ponzoña de los legítimos y después el incursor de las brujas con la súcubo. El señor espectral disparando al ponzoña que debería caer si lo tienes al alcance y después si cae, disparas el lanzamisiles contra el incursor y a las malas puedes disparar con los vagabundos también debido a su bajo blindaje, pero, si bajas el ponzoña, los disparos de los vagabundos los destinaría a matar a los legítimos.
        Esto es lo que yo haría, otra cosa es la misión que toque el despliegue y demás pero bueno, cada general hace lo que puede con su tropa 🙂
        Un saludo y mucha suerte

      • Muchas gracias!!
        Yo también había pensado en intentar cargarme primero a los legítimos y después a las brujas. La misión será “La Reliquia”. Como puedo gastar 250 puntos más voy a incluir 2 bípodes de combate con lanza brillante y cañones shuriken ya que son rápidos y tiene mucha fuerza de disparo. Luego además he añadido 5 vengadores con exarca. Ya te contaré que tal me va… pero miedo me dan estos eldar malvados!!

  2. Pingback: Guerreros de Hierro vs Puños Imperiales: Torneo Iniciación 6ª Edición – Fase 1 « Jaula de Hierro

  3. Pingback: Torneo de Iniciación a Sexta Edición de Warhammer 40.00 : La Liga de Hierro « Jaula de Hierro

  4. Hola!!

    Suelo ver vuestro blog a menudo y me gusta.

    Juego eldars bastante tiempo, me guío mas por esto y suelo ver todo lo que colgáis.
    Estoy al tanto de la campaña y la verdad que me ha gustado y como la habéis organizado.

    Para los eldars, felicidades esa victoria.
    La lista esta bastante bien y para jugar contra orcos y hacer un 7-0, tiene su merito imagino.

    Se que no me da tiempo y habrás jugado ya la partida, XD.
    Pero quería darte un consejo desde mi punto de vista sobre esos 250puntos.

    Los dragones llameantes le cambiaria la pica del exarca por un lanzallamas.
    Y a los guardianes de asalto por un láser multitubo.

    Según ley las normas esto se puede hacer.

    Sabiendo que te faltan 250 Pondría un escuadrón de 3bipodes de combate con cañones shurikens que son 120puntos. Y en vez de 5 vengadores como dices ponte mejor 8 con exarca y tormenta mas doble catapulta. Te sobran 2puntos. Si se pudiera sumar lo que te sobra al cambiar las armas del guardianitos y de la pica son 15punticos para nose distracción mismo.

    Las arañas de disformidad en vez de bipodes es otra opción… son muy buenas en sexta, solo que son complejas. Pero a tus hermanos oscuros les puede hacer pupa, salvan a 3+. 😀

    Solo he intentado mejorar tu idea. Espero la próxima partida. ;D

  5. Luffy ¡muchas gracias por tu comentario!
    Efectivamente ya he jugué la partida contra los eldar oscuros, nos tocó la reliquia y gané 2-1. Hoy subiré el informe de batalla.

    Mi estrategia fue sencilla: mantener mis unidades juntas y a distancia, intentando buscar cobertura e ir a por su pozoña con los legítimos y sus brujas. Las brujas las sacó en el turno 2 en mi zona de despliegue, pero como el resto de sus unidades estaban muy lejos puede acabar con ellas con todo mi ejército (menos con una que se escapó y consiguió el punto de rompelíneas), vamos, resumiendo, que entró en mi juego y jugó la partida que yo quiso, lo que me favoreció.

    No había pensado lo de la pica ígnea, pero tienes toda la razón. Para la próxima (contra capitulo de apocalipsis) lo voy a hacer. Voy a ver también lo del láser multitubo.

    A los bípodes les puse lanzabrillante.

    La siguiente partida es el martes contra marines renegados del caos (capítulo Apocalipsis) y es a 1250 voy a meter seguro un falcon que van a llevar a los dragones llameantes y el resto tengo que pensarlo pero voy a seguir tu consejo.

    Mil gracias!!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: