Crítica literaria: Nocturne

Como ya comenté hace tiempo iba a ir realizando críticas literarias sobre los libros existentes de warhammer 40.000, comencé esta serie de críticas con Cazador de Almas. Hoy toca

Nocturne

Nocturne – La trilogía del Libro del Fuego III

A lo mejor os extraña que comience a comentar el tercero antes que los otros dos así que haré un breve resumen sobre los otros libros de la trilogía.

Héroes de los Marines Espaciales

Este es un libro de historias cortas con Marines Espaciales y Marines Espaciales del Caos como protagonistas, uno de los relatos trata sobre los Salamandras y se puede considerar el preámbulo de la trilogía.

Salamandra Libro del Fuego I

Los Salamandras son conducidos a un misterioso planeta para desentrañar una de las profecías creadas entorno a su primarca Vulkan desaparecido en los tiempos de la Herejía de Horus. El libro está bien llevado con narraciones sobre batallas bastante buenas y con evolución de los personajes principales.

Draco de Fuego Libro del Fuego II

Este libro se divide en dos historias una sobre Dak’ir y su evolución, insulsa en el segundo libro pero importante para el tercero, y el rescate del capellán Elysius de las manos de los Eldar Oscuros.

Nocturne Libro del Fuego III

Los acontecimientos narrados en este libro ocurren 4 años después de lo ocurrido en Draco de Fuego. Un antiguo y conocido enemigo se dirige a Nocturne.

Es un libro llego de acción con diversos frentes abiertos, tantos que a veces te olvidas de alguno de ellos por todo lo que ocurre al mismo tiempo, en mi opinión el autor tendría que haber sido más ordenado.

A su favor decir que no te hace esperar 300 páginas para comenzar la acción propiamente dicha, desde muy al principio empieza el desenlace.

Luego con tantos frentes abiertos el autor o cae en algunas incoherencias o el lector tiene que dar cosas por supuesto, un ejemplo sería una unidad que no tiene comunicación con la base y un capítulo después sabe que ha pasado en ella.

Para terminar comentaré que el final en mi opinión es bastante malo, es un final abierto pero sin dejar nada claro.

Conclusiones

Estuve a punto de comenzar a hacer la crítica cuando quedaban dos o tres capítulos para terminar y hasta eso momento no estaba nada mal a pesar de las inchoherencias, pero el final me parece tan malo que mi opinión sobre el libro ha cambiado bastante en ese sentido.

La saga comienza bien pero con cada libro es un poco peor hasta llegar a este final.
El Próximo libro será El Asedio a Deliverance

Anuncios
Esta entrada fue publicada por khogo.

Un pensamiento en “Crítica literaria: Nocturne

  1. Pingback: El asedio de Deliverance: Crítica « Jaula de Hierro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: