Consejos para gastar dinero en warhammer

En estos tiempos tan complicados y con una afición que puede ser tan cara, creo que es interesante hacer una reflexión sobre las opciones que tenemos en el mercado para comprar lo que nos gusta.

Vamos a hablar sobre tres tipos de vendedores tiendas físicas, tiendas online y China.

Tiendas físicas

A su vez este grupo se divide en tiendas oficiales (GW) y puntos de venta independientes (PVI), aún así tienen bastantes puntos en común.

Lo normal es que todos nosotros nos hayamos iniciado en este mundillo en una tienda de este tipo ya que el punto fuerte es el trato humano, el colegueo, la posibilidad de encontrar otra gente rara como nosotros y en muchas de estas tiendas el lugar donde disputar batallas sino tenemos hueco en nuestras casas, también tienen otra gran ventaja desde mi punto de vista y es que si quieres comprar algo te lo llevas en el momento no tienes que esperar semanas para que te llegue.

Las principales diferencias desde mi punto de vista entre GW y PVI son las limitaciones que tienen GW a la hora de utilizar materiales y precios, me refiero a que en GW nunca te podrán hablar de vallejo o de como personalizar peanas sin usar sus productos. Respecto al precio no siempre hay diferencia hay muchos PVI que tienen el mismo precio que GW pero otras si tienen algún descuento, muchas veces en torno al 10% o 15% u ofertas de 3×2 para quitarse stock antiguo, etc.

Tiendas online

Igual que ocurre con las tiendas físicas podríamos dividirlas en dos grupos tiendas online españolas (TÑ) y tiendas online extranjeras (TX), decir normalmente las tiendas online extranjeras son inglesas.

Primera ventaja y más importante de las tiendas online siempre tienen un precio más competitivo que el oficial de GW, éste precio suele mejorar a priori en las TX pero depende mucho del cambio de divisa y comisiones varias si se paga en una moneda que no sea Euros.

Creo que las tiendas online tienen dos inconvenientes, uno es la desconfianza que puede generar en nosotros la compra por internet y tener que dar nuestro número de tarjeta, es algo personal de cada uno yo llevo bastante tiempo comprando por internet y nunca he tenido problemas… pero siempre puede haber una primera vez; el otro inconveniente es el envío y si no llega y si llega dañado ¿me interesa pagar el seguro de envío que ofrecen? la respuesta a estas preguntas es la misma que al primer inconveniente es algo personal, los sistemas de mensajería funcionan bien pero…

Y cuando ocurre uno de estos inconvenientes aparece quizá la diferencia entre las TÑ y las TX no es lo mismo realizar las reclamaciones en castellano que en inglés si no se tiene mucho manejo.

China

Taobao es el ebay Chino ocurre que solo hace envíos dentro del país asíatico para que nos puedan enviar esos productos necesitamos un intermediario con residencia en China y que nos lo pueda enviar a casa.

Para hacer un pedido en taobao hay que pensar mucho, los precios siempre son baratos pero hay que sumarle un porcentaje de mínimo el 14% de comisiones. Yo ya he hecho pedidos en Taobao la calidad de las miniaturas es muy buena, pero en piezas grandes como vehículos hay bastantes posibilidades de que vengan rotas ya que el paquete viene embalado como si fuese un paquete de droga (esto nunca lo he pedido por internet pero veo la tele), otro inconveniente es que no vienen instrucciones para montar un marine da igual pero para un titán que tiene más de 100 piezas sí es un problema.

Yo seguiré haciendo algún pedido en taobao pero para piezas de forgeworld como conversiones de marines MKIII, en las piezas de FW es donde más se notan los precios de taobao.
Conclusiones

Por supuesto todo esto es una opinión personal pero si tenéis la posibilidad de comprar en una tienda física con un 20% de descuento no rebusquéis mucho por internet ya que el gasto de tiempo y la espera a que llegue el producto no vale la pena.

En este análisis no he incluido foros donde hay compraventa de segundamano ni las pujas de ebay ya que mi idea era hablar sobre tiendas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada por khogo.

5 pensamientos en “Consejos para gastar dinero en warhammer

  1. Gran artículo!!

    Y estoy de acuerdo, siempre dejad dinero en las tiendas físicas, al fin y al cabo es donde vamos a jugar… y sin ellas, esas mesas de juego dejarán de existir!

  2. Yo tengo suerte de que a 7 minutos de mi casa tengo un punto de venta independiente con un 20% de descuento en todos los productos de GW.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: