Primera Sangre en 6ª edición (1/2)

Después de casarme y disfrutar de unas merecidas vacaciones, llegué con mono de warhammer y así el viernes de la semana pasada Indael y yo probamos 6ª edición con altas expectativas por lo que habíamos leído. La partida fue a 1500 puntos Marines Espaciales del Caos (Guerreros de Hierro) vs Marines Espaciales del Caos (Capítulo Apocalipsis), la jugamos en Quimera tienda friki de wargames por excelencia de Madrid.

Mi lista (Capítulo Apocalipsis) era la siguiente:

CG

Príncipe Demonio (Alas, Marca de Khorne) 140 (Señor de la Guerra)

Elite

3x Exterminadores (3x combi-fusión)

Dreadnought (Arma de cuerpo a cuerpo, blindaje adicional) 115

Dreadnought (Arma de cuerpo a cuerpo, blindaje adicional) 115

Tropas de Línea

10 Marines del Caos (Paladín, Espada de energía, Rifle de fusión, Lanzamisiles) 200

10 Marines de Khorne (Paladín, Puño de Combate, rhino, 2x Rifle de fusión) 275

9 Berzerkers (Paladín, Arma de energía, Rhino) 254

Apoyo pesado

Profanador 150

Arrasador 75

Arrasador 75

Esta es una lista modificada sobre la que utilizaba en 5ª edición, el principal cambio es la inclusión de dos Dreadnought (con las faqs ahora pueden llegar a hacer algo) en lugar de un vindicator poseído y un rhino para la unidad de 10.

Ahora centrémonos en lo que importa en el informe de batalla de la primera sangre derramada en 6ª edición. La misión seleccionada fue La reliquia con el despliegue Yunque y martillo. A partir de ahora intentaré explicar mis impresiones intentando seguir el orden que aparece el reglamento.

Escenografía

Me gusta la regla, consejo, etc de partir el tablero en partes de 24 x 24 UM y tirar un 1D3 para cada sección, de esta forma se evitan campos de tiro que aparecían en ediciones anteriores.

Señor de la Guerra

Muy curioso la posibilidad de personalizar un pelín a nuestro querido comandante, se dividen en tres columnas:

  • Rasgos de Mando: se centran en el movimiento o en la moral del señor de la guerra y las unidades cercanas.
  • Rasgos personales: habilidades para aumentar el aguante o el poder ofensivo del señor de la guerra y su unidad.
  • Rasgos estratégicos:habilidades para todo el ejército o modificaciones a las condiciones de la partida (combate nocturno, modificar las tiradas de reservas, etc)

Le pongo dos pegas a priori a estas tablas una que es aleatorio, hay más de una de las tiradas que no sirven para nada sino tienes el ejército preparado a tal efecto, un ejemplo es Señor de las embocasdas de Rasgos estratégicos, la habilidad permite que todas tus unidades que Flanquean cuentes con sentidos agudizados ¿y si no tienes ninguna unidad que flanquea?. La otra pega es que solo se pueda tirar una vez.

A mi Señor de la Guerra le tocó Conquistador de Ciudades que sino llega a ser porque se me olvidó en más de una ocasión podría haber sido muy interesante.

Despliegue

Nos tocó el despliegue de Yunque y Martillo en el cual el campo de batalla se divide en dos mitades pero en vez de dividirlo por los bordes cortos se divide por los bordes largos, pudiendo desplegar a partir de 24UM del centro de la mesa, sobre esto poco que comentar toda la vida desplegando en el borde largo del tablero y aquí ya no es necesario, sin haberlo podido comprobar me parece un despliegue malo si tienes unidades en reservas que no flanquean ya que pueden empezar muy lejos de la batalla.

Misión La Reliquia

  • Objetivo primario: recuperar un objeto que se encuentra en el centro del tablero y controlarlo al final de la batalla, concede 3 puntos de victoria.
  • Objetivo secundario: cada uno de estos objetivos concede un punto de victoria (Matar al señor de la Guerra, Primera Sangre, Rompefilas).

Gran acierto la inclusión de objetivos secundarios, tener dos formas de conseguir la victoria abre un mundo de posibilidades, pudiendo modificar la estrategia en función de los objetivos secundarios, en la segunda parte de estas impresiones veréis un ejemplo claro.

De momento termino aquí las impresiones para continuar en la segunda parte desde el turno 1.

Anuncios
Esta entrada fue publicada por khogo.

4 pensamientos en “Primera Sangre en 6ª edición (1/2)

  1. Pingback: Quien tiene la reliquia tiene el poder: Primera partida con Sexta Edición de Warhammer 40.000 [1 de 2] « Jaula de Hierro

  2. Pingback: Escalada de 6ª edición « Jaula de Hierro

  3. Pingback: Primera Sangre en 6ª edición (2/2) « Jaula de Hierro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: