El despertar del Avatar

En cada uno de los mundos astronaves hay una cámara sellada, es la cámara donde permanece Khaine, una gigantesca estatua de aspecto maligno. Junto a ella está su trono de lava. Cuando un mundo astronave se prepara para la guerra la sangre del avatar se convierte en fuego, la estatua comienza a fundirse y su rugido psíquico es oído en todos los rincones  del mundo astronave. Es el momento en que los exarcas llevan al Joven Rey a la cámara.

Convertirse en Joven Rey, sacrificarse por la llegada del Avatar también es una promesa de liberación. Ser consumido por la ira del espíritu de Khaine es una liberación de la inmortalidad de los exarcas.

Avatar

El Joven Rey es escoltado por una guardia de honor y juntos se dirigen al santuario del Dios de la Guerra por el Camino Ensangrentado, donde espera el Avatar en la estancia del trono. El Joven Rey se desprende de toda su ropa y con su mismo broche en forma de daga los exarcas graban las diferentes runas de los guerreros especialistas por todo su cuerpo, en la frente se dibuja la runa del Avatar. La sangre corre a borbotones para ser recogida en una copa: el Cáliz de Criel. Terminado ese proceso sobre el Joven Rey cae el manto del Avatar y en su mano derecha colocan Suin Daellae, la Condenación Aullante, el arma del Avatar, y en la otra mano el Cáliz de Criel. En ese momento, los exarcas y brujos comienzan a cantar el Himno de Sangre. El Joven Rey entra lentamente en la cámara del Trono, donde aguarda el Avatar, las puertas se cierran tras él.

Durante varias horas solo se oyen estruendos y explosiones, y de lejos los alaridos del Joven Rey. Tras un último grito de agonía el Avatar despierta. Abandona el trono y sale al mundo astronave envuelto en un torrente abrasador.

El avatar es la encarnación de Khaine y está preparado para la batalla.

Fuentes: 

  • Códex Warhammer 40.000 Eldars edición 2008
  • THORPE, Gav: La senda del guerrero, Timun Mas: 2011
Anuncios
Esta entrada fue publicada por Belén Moreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: