Space Hulk para el móvil: Templar Assault

Todo aficionado a Warhammer 40k debería conocer el juego de mesa Space Hulk. Para quien no lo haga un pequeño resumen sería algo así: Unos exterminadores de los Ángeles Sangrientos asaltan un pecio espacial encontrando una fuerte resistencia xenos en él.  El mapa de juego está compuesto por pasillos y salas que conforman un complejo laberinto. No suele ser posible conocer la ubicación exacta del enemigo, a veces recibimos falsos positivos sobre su ubicación o número erróneo de ellos, al menos hasta que están ante nosotros. Nuestro escuadrón de héroes debe cumplir una misión que puede ir desde escoltas hasta recuperaciones de objetos pasando por la custodia de zonas, la muerte de algún enemigo concreto o sencillamente una limpieza general de la zona. La tarea no suele ser cosa fácil. Una experiencia claustrofóbica que recuerda a Alien: El octavo pasajero llevada al tablero.

space hulk

space hulk

Bien, pues eso es lo que nos encontramos en Templar Assault, un juego gratuito para ANDROID que nos refleja fielmente lo que nos podríamos encontrar encima del tablero de Space Hulk y aún más, Templar Assault incorpora una serie de interesantes mejoras con respecto a las clásicas adaptaciones originales. Los soldados pueden disponer de distintas clases como: Exo Scout, Fire Officer Commander, Templar Captain, Naval Officer, Veteran Soldier; y todas ellas les confieren habilidades especiales. Los puntos al final de cada misión no sirven únicamente para hacer méritos, el Honor es canjeable como puntos de experiencia y se puede comprar armas o subir el nivel de la tropa. Cada vez que deseamos mejorar a un soldado, entrenarlo, debemos escoger que característica mejorará. Estos, además pueden escoger antes de la batalla sus armas en cada una de sus dos manos. Todo este detalle permite obtener un batallón personalizado que se adapte al modo de juego del jugador.

Templar Assault

Templar Assault

En el modo gratuito incluye tres campañas. La primera un tutorial, en el que puedes llevar a cabo una misión en la que se te explica a modo de tutorial cada turno en que consiste el juego y lo que hay que hacer. Luego tenemos una campaña, de 7 misiones, en las que un equipo de “templarios” entran en una nave que va fuera de control y van a investigar el motivo, por supuesto armados hasta los dientes. Una historia bien llevada y en la que se respira la tensión de estar en una nave que se dirige hacia su perdición. Por último tenemos el modo escaramuzas, que es acceder libremente a una serie de mapas en los que se podrá jugar  escaramuzas sin una campaña que le de trasfondo o restricciones.

Hojas de Personaje, con atributos mejorables a través de la experiencia

Hojas de Personaje, con atributos mejorables a través de la experiencia

Cuando superamos el modo Tutorial o el modo campaña, accedemos directamente al modo escaramuzas por si queremos continuar con el equipo de templarios con los que hemos ido luchando y que han ido adquiriendo experiencia y equipo.

Armeria en el Templar Assault

Armeria en el Templar Assault

Por 1,99$ accedemos al contenido de ELITE, consistente en más clases de guerreros, más armamento, más campañas, más misiones…

Aunque, como todo en esta vida, no está exento de pegas, y su mayor carencia es el apartado artístico. Las toscas animaciones y los poco atrayentes sprites que conforman a los personajes, amigos o enemigos, pueden echar atrás a los que buscan un apartado gráfico resultón, con su perspectiva cenital, que intenta representar la perspectiva del tablero de juego no busca el detalle, precisamente. Pese a todo cumple los mínimos. Los efectos de sonido también rozan el aprobado raspado, pues sin llegar a ser molestos pueden tornarse repetitivos(el mismo efecto de disparo para las tropecientas balas que soltarás). Esta última característica viene compartida con la otra parte del apartado sonoro, la música, las excelentes piezas musicales que acompañan nuestras horas de juego no dan para las partidas más largas. De todas formas siempre existe la opción de ponerlo en silencio (recomendable si te quieres viciar en el curro).

Apartado gráfico del combate

Apartado gráfico del combate

Si bien está en inglés es muy intuitivo y fácil de manejar.

Antes de cada batalla se hace un briefing para marcar los objetivos primarios y secundarios de la misión.

Templar Assault Mapa

Templar Assault Mapa y diferentes opciones

Y en la opción de ayuda nos explica para qué sirve cada atributo y las diferencias entre cada clase de guerro o especialista.

Es un juego que a ningún aficionado de Warhammer 40.000 con smartphone con sistema operativo Android debería faltarle en el movil.

Así que nuestro Jauliconsejo de hoy es: Bájate el Templar Assault de la Play Store

Anuncios
Esta entrada fue publicada por Javier G.C..

Un pensamiento en “Space Hulk para el móvil: Templar Assault

  1. Pingback: Warhammer Quest 2013 « Jaula de Hierro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: