La Senda del Guerrero

Después de hablar sobre la Senda de los Eldar en general, hoy vamos a centrarnos en una de las sendas más importantes del universo de esta raza: la Senda del Guerrero.

La fuerza de combate de los eldars deriva de aquellos que siguen la Senda del Guerrero. Tarde o temprano, debido a la naturaleza compulsiva y destructiva de los eldars, todos acaban recorriendo esta senda, lo que por otra parte es una garantía y una esperanza para la supervivencia de la raza.

Por el_intruso-d3guprm

La Senda del Guerrero se compone de varias sub-sendas que conforman los diferentes guerreros especialistas y que representan un aspecto muy concreto de Khaine, el dios de la mano ensangrentada. Cada una de estas sub-sendas tiene su propio santuario y fue fundada por un Señor Fénix. Es imposible saber cuantas sub-sendas existen. Las más comunes suelen tener un santuario en cada mundo astronave, pero otras más específicas solo tiene presencia en un mundo astronave.

Los guerreros especialistas para protegerse de la oscuridad y de sus más negros deseos y apetencias, que se despertarían con el derramamiento de sangre, se ponen la máscara de guerra, que hace que todo acto de violencia cometido en una batalla quede relegado a un inscosciente que solo se activa cuando el guerrero tiene la máscara puesta. Cuando se la quita puede seguir con su vida con normalidad.

A veces cuesta comprender lo de la máscara de guerra

Cada santuario está dirigido por un exarca, un eldar que quedó atrapado en la Senda del Guerrero y que jamás podrá regresar a su vida normal. Se convierte en un sacerdote de Khaine, protector del santuario e instructor de los nuevos discípulos que acuden a seguir la senda. Cuando un eldar pierde la Senda y se convierte en un exarca es llamado por un santuario para que forme parte de él, el eldar perderá su ser y pasará a tomar la conciencia de todos los exarcas que antes que él fueron sirvieron en el santuario como protectores, fusionándose todas sus mentes en un uno individual, convirtiéndose en el mismo ser, en el exarca. Es decir, el exarca de un santuario cuenta con todos los recuerdos y conciencias de sus antecesores, tomando incluso sus nombres.

El resto de los eldar no sienten lo que se dice admiración por los exarcas:

“¡Os detestamos! Los que somos libres os tememos, ya que sois los vivos recuerdos de las consecuencias de la debilidad y la autoindulgencia. Merecidamente sois rechazados, ya que vuestros espíritus están malitos por Khaine. Sois individuos agresivos y asesinos. Aquellos de nosotros que hemos recorrido la Senda del Guerrero hemos sido absueltos de las atrocidades que hemos cometido y hemos encontrado la paz. Vosotros estáis atrapados, y os deleitáis con vuestros sangrientos actos, glorificando vuestro odio y vuestra ira. Pero, os necesitamos. Lleváis la carga de nuestra culpa. Os interponéis entre nuestros frágiles espíritus y las degradaciones de la guerra”

Arhathain, autarca de Alaitoc

Hasta ahora se desconocen la totalidad de los Señores Fénix de los diferentes guerreros especialistas. Aquí algunas certezas:

  • Escorpiones Asesinos: Karandras
  • Dragones Llameantes: Fuegan
  • Guardia Espectral: Irillyth
  • Espectros Aullantes: Jain Zar
  • Vengadores Implacables: Asurmen
  • Segadores Siniestros: Maugan Ra
  • Halcones Cazadores: Baharroth

Fuentes

  • Códex Warhammer 40.000 Eldars edición 2008
  • THORPE, Gav: La senda del guerrero, Timun Mas: 2011
  • Lexicanum

Anuncios
Esta entrada fue publicada por Belén Moreno.

2 pensamientos en “La Senda del Guerrero

  1. Mola, vas a seguir contando la historia de cada senda?, tengo mucho interes en saber la historia de la senda de los escorpiones y lo de que su señor fenix ( karandras) no es el señor fenix original.

  2. Efectivamente seguiremos contando más acerca de las sendas 🙂 Además el libro de Gav Thorpe precisamente aporta muchísima información acerca de los escorpiones asesinos. Lo más seguro es que este finde escriba alguna pequeña crítica sobre el libro y la próxima semana sobre los Escorpiones Asesinos. ¡Feliz lunes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: