Qué hacer en el Games Day 2012 de Barcelona

El Games Day de 2012  se va a celebrar en Barcelona y mucha gente se pregunta en qué puede consistir y qué va a haber allí. Desde la Jaula de Hierro queremos dar ciertas pautas e ideas para los que vayáis al Games Day 2012 lo podáis disfrutar al máximo.

Entrada para el Games Day 2012

Entrada para el Games Day 2012

Lo primero, para hacer una planificación óptima, es reconocer el terreno donde se va a luchar. Para ello hemos enviado un pelotón de exploradores lobo de avanzadilla. Lamentablemente solo ha vuelto uno ya que, por lo visto, al llegar al sitio la emoción del momento les pudo y mientras Sven (el único superviviente) era marginado porque le consideraban un “pijito” porque un día dijo que le gustaban más los Iron Maiden que Manowar, el resto de exploradores lobo se dedicaron a emborracharse y a pelearse entre ellos. Sven que no había sido invitado a la fiesta se dedico a cumplir la misión dibujando un plano esquemático de las instalaciones del Games Day. Afortunadamente, porque el resto de los exploradores lobo empezaron a hacer un concurso de “a ver quien aguanta más la respiración dentro de este Barril gigantesco de cerveza” y como, una vez sumergidos en la cerveza, no podían aguantar la tentación de beber, murieron todos ahogados.

Sus antepasados estarían orgullosos.

Al tema. Este es el mapa esquemático de Sven:

Plano de campo de Batalla

Plano de campo de Batalla

Parece ser que este año planean unir las dos zonas de tiendas, la de Games Workshop y la de Forge World, en una sola…aglutinando dos colas largas en una mega cola inmensa…pero como el Games Day no solo es comprar vamos a ver los horarios de actividades que tienen planeadas nuestros amigos Workshoperos.

Horario Games Day 2012

Horario Games Day 2012

Los cuadrados de colores representan la zona donde se va a llevar a cabo esa actividad, basándonos en los colores del plano esquemático que nos ha pasado Sven.

Pero esas no son todas las actividades que nos plantea Games Workshop desde la disformidad como ente-empresa muchimillonaria y maligna  para mantenernos alejados de las mesas de juego…

SCRAP DEMON

Scrap Demon 2012

Scrap Demon 2012


Un concurso donde se te proporciona una serie de matrices a cada concursante y cada participante monta una batalla, un enfrentamiento o un diorama. Luego se somete al jurado a ver quien es el mejor. Por mi experiencia en los otros Games Day interesa, si se quiere participar, apuntarse pronto, porque para las 13:00 no admite más participantes. Todo el mundo que monte algo se lo queda, pudiendo llevarte a casa un recuerdo extra del Games Day y además pudiendo hacer algo que, en casa, por falta de piezas quizás no te atrevías a hacer.

CONCURSO DE ILUSTRACIONES DEL GAMES DAY2012

Concurso Ilustraciones 2012

Concurso Ilustraciones 2012


La imaginación desbordante de los aficionados se plasma en papel. Cada año auténticas obras de arte decoran los muros del Games Day mostrando al mundo la habilidad y la inmensa gloria del estímulo de la imaginación que da esta afición.

ARMIES ON PARADE

Armies on parade 2012

Armies on parade 2012


Crea un diorama con tu ejército en un tablero de 60 x 60  y presentate a concurso. Todo asistente al Games Day podrá votar a los concursantes y disfrutar de sus maravillosas creaciones.

GOLDEN DEMON 2012

Golden demon 2012

Golden demon 2012

El concurso de pintura de Warhammer más prestigioso a nivel mundial, demuestra que eres el amo de los pinceles y que la pintura no tiene para ti ningún secreto.

¿Y ESO ES TODO?

No, en la zona de Juego ten encontrarás las mesas de las tiendas de  Games Workshop que habrán preparado para la ocasión magníficas batallas épicas de ingentes cantidades de miniaturas y de carácter trasfondístico relevante.

La tienda de Games Workshop de Argüelles, por ejemplo, llevará a su mesa del Games Day2012 la invasión al mundo astronave de Iyanden por parte de la flota tiránida Kraken. Estos chicos tan majos ya nos deleitaron el año pasado con la recreación de la lucha entre Angron y su escolta de 12 devoradores de almas contra los caballeros grises de la 1º Guerra por Armaggeddon.

Pero las asociaciones y clubs de juego también tienen su hueco en el Games Day, y tras estar en los últimos tres Games Day puedo asegurar que es la mejor experiencia del Games Day.

Cada asociación sorprende al visitante con un juego completamente nuevo e inventado basado en el universo de Warhammer 40.000, en el de Warhammer Fantasy o incluso en el del Señor de los Anillos. Que han ido preparando y probando a lo largo del tiempo. Carreras de motos a muerte, Carros de choque, Huídas de la torre de los hombres lagarto estilo Apocalipto, Luchas de Pressing Catch entre gigantes con dados tan grandes como los jugadores, Peleas de Taberna a jarrazos de cerveza o taburetazos…En fin una experiencia divertidísima y que se recuerda con gratitud.

Entonces…¿Qué hacer?

Eso ya depende de tus gustos…¿Quieres comprar miniaturas de Forge World y beneficiarte de ofertas que normalmente no encontrarías en las de Games Workshop? Zona de tiendas ¿Quieres jugar a Warhammer o Warhammer 40.000 en batallas que ni en tus sueños imaginaste por su inmensidad? Zona de Juego ¿Quieres divertirte y sorprenderte con nuevos juegos rápidos y entretenidos? Zona de clubs…Y si lo que más te gusta del Hobby es el arte, la literatura o el modelismos, disfruta de los concursos de ilustraciones, las clases magistrales de Juan Diaz o de Anja Wettergren, las miniaturas del Golden Demon o el Armies on Parade.

El Games Day intenta aglutinar en un mismo sitio todas las facetas del Hobby que es Warhammer.

¿Y si no sé jugar?

Con la sexta edición de Warhammer 40.000 recién salida del horno, es completamente previsible que la mayoría de las mesas de las tiendas de Games Workshop se centrarán es este universo, dando clases a todo jugador que se acerque a una mesa y se atreva a llevar a una unidad de aguerridos guerreros a la muerte o la victoria. Pero es que en cualquier mesa te enseñarán a jugar, paso a paso y dándote consejos para que tu experiencia del juego sea más plena.

Mucha suerte y buena caza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada por Javier G.C..

3 pensamientos en “Qué hacer en el Games Day 2012 de Barcelona

    • Con zona de venta única y la sexta edición, que sale en prepedido el 23 y en tiendas el 30, la cola va a ser casi tan larga como la del INEM

      Nosotros vamos a ir…a pesar de que el alojamiento que teníamos en mente nos ha sido denegado(cría primos, etc etc), veremos a ver si al final no hacemos como nos dijo Belenger, de espadas y dados en los comentarios de nuestra entrada sobre los hoteles baratos en Barcelona para el Games Day 2012 y nos pillamos unos cartones y dormimos a las puertas del Games Day…o tirados en la arena de la Playita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: