Trasfondo olvidado de Warhammer 40.000 [II]:Los Zoats

Porque en Warhammer 40.000 no solo se han perdido en el olvido algunos capítulos carismáticos de marines como los Guerreros del Arco Iris .

En nuestra búsqueda del pasado como homenaje por el 25 aniversario de Warhammer 40.000 traemos una subespecie que también fue olvidada…y que afectaba al mundo de Warhammer Fantasy.

zoats en rogue trader

zoats en rogue trader

LOS ZOATS

En Rogue Trader fueron denominados inicialmente como Tiránidos.

“Son la más común de todas las razas esclavas de los Tiránidos. Los Xenobiólogos del Administratum creen que los Zoats fueron creados únicamente para el combate.

Tienen tres pares de patas. Sus dos pares traseros de patas están fuertemente desarrolladas y su enorme musculatura proporciona a la criatura su medio de locomoción. Los miembros frontales son órganos manipulativos de gran fuerza y están acostumbrados a usar una gran variedad de armas. Comen cualquier cosa, aunque normalmente toman una dieta diaria de galletas de una mezcla de tres proteínas reconstituidas, llamadas Zoatibix. Son habitantes normales de las Flotas-Colmena y muchas veces igualan el número de Tiránidos en algunas de ellas.

Aunque son una raza esclava, ocupan puestos importantes en las Flotas-Colmena, y algunos Zoats destacados pueden llegar a tener un gran poder. A veces incluso llegan a provocar rebeliones contra el control Tiránido, pero es algo realmente raro, ya que los Tiránidos conocen una hormona esclavizadora especial que suprime el sentimiento natural de independencia de los Zoats. Sin embargo, debido a que hay algunos Zoats perdidos por la galaxia debido a misiones Tiránidas que salieron mal, se sabe que estando solos pueden desarrollar fuertes poderes psíquicos.”

Ya en la evolución del trasfondo vimos que conformaban un nexo entre el mundo de Warhammer Fantasy y el universo de Warhammer 40.000

En su propio aislamiento disfórmico, el mundo de Warhammer Fantasy ha logrado salvarse de innumerables invasiones y tentativas de las razas de la galaxia. Tan solo la mancha del Caos ha logrado corromper su naturaleza, y aún así, esta amenaza es sutil y caprichosa, aparentemente no es un mundo especialmente importante para los Dioses del Caos.

Pero en estos últimos milenios la galaxia ha tenido que combatir a una nueva amenaza, la de los Tiránidos. Devoradores de mundos y esclavizadores de mentes, y considerados por algunos como la raza perfecta, en adaptación y evolución. Tras llevarse por medio galaxias a su paso, provenientes de algún lugar remoto y desconocido, la galaxia tuvo que enfrentarse contra ellos y hacerles frente .

La primera confontración tuvo lugar en Macragge, donde las fuerzas de Ultramar repelieron el avance tiránido y destruyeron la flota enjambre Behemoth, a costa de un innumerable esfuerzo, una victoria demasiado cara.

Pero volviendo al mundo de Warhammer, si bien se ha librado de la mayoría de los eventos que acontecen en el universo de Warhammer, los Tiránidos fueron una excepción. Pero algo salió mal, un error que salvó al mundo de Warhammer Fantasy de su completa aniquilación. Y ese error, fueron los Zoats.

Los Zoats son probablemente una cadena de bio-construcción muy antigua porque comparten la misma estructura de seis extremidades con los Tiránidos y los Genestealers. Es muy posible que su forma hexápeda se derive de las criaturas nativas del mundo perdido de los Tiránidos en cualquiera que sea la remota galaxia de la que provienen originalmente.

Los Zoats son criaturas robustas con delgada y poderosas extremidades. Sólo usan sus extremidades superiores para coger o arrastrar cosas; el par inferior se usa para el movimiento y tienen los dedos de los pies encallecidos, casi como un rinoceronte.

Aquí su trasfondo varía sutilmente, ya que pasan de ser máquinas de matar esclavas a ser una especie de embajadores agresivos…

Los Zoats han sido especialmente desarrollados para que puedan comunicarse con criaturas alienígenas. Sus mentes son capaces de unos tremendos procesos lógicos y pueden dominar nuevos idiomas con sorprendente rapidez. Esto permite a los Zoats actuar como embajadores con las razas atacadas por los Tiránidos y permite a los Tiránidos conocer a las razas que han conquistado. No importa lo extraño o mentalmente incompatible que una raza pueda ser, los Zoats pueden aprender como piensan y actúan, y ese es su verdadero valor para los Tiránidos.

Miniatura Zoat

Miniatura Zoat

Los Zoats son, también, tremendamente fuertes y tienen la piel dura y encallecida. Son guerreros habilidosos pudiendo triunfar en confrontaciones en las que se encuentren en amplia inferioridad numérica, un hecho que puede servir para impresionar a las criaturas derrotadas de cuan superiores son los Tiránidos.

Desempeñando su papel, los Tiránidos mandaron a los Zoats como avanzadilla hacia el mundo de Warhammer, con el fin de recoger información del planeta, sus pobladores y de la situación de asalto y conquista.

Así lo hicieron los Zoats, pero algo salió mal. De sobra era conocida su naturaleza temperamental y su tendencia individualista, sobre todo referido a la Mente Enjambre. Y sucedió que los Zoats perdieron la conexión con la Mente Enjambre, aunque no se sabe muy bien por qué. Quizá fuera debido a su elevada iniciativa, puede que las tormentas de disformidad influyeran de manera negativa en ellos, o  tal vez hubiera algún agente externo.

ZOAT pateandole las colas a los skavens

ZOAT pateandole las colas a los skavens

Lo que sí se puede asegurar es que esa fue la salvación del mundo de Warhammer, ya que sin datos obtenidos de aquel mundo, la Mente Enjambre directamente lo desechó. Gajes del trabajo masificado y especializado tiránido, si unos fallan, el resto de la cadena no funciona o lo hace mal.

Los Tiránidos se retiraron dejando tras de sí el planeta, y en él, a aquellos Zoats que habían partido en desempeño de su misión.

Desde la partida de la Flota Enjambre, se cuenta que los Zoats se refugiaron en zonas cercanas a las Montañas del Fin del Mundo, mientras que otros argumentan que se asentaron en las zonas más meridionales o en lejano oriente.

Existe incluso una leyenda que cuenta como estos seres, encaminados en su propia extinción, hicieron un trato con los propios dioses oscuros a cambio de la supervivencia. Una leyenda, cuanto menos.

Zoat en el juego de rol de Warhammer fantasy

Zoat en el suplemento Tormenta de Magia de Warhammer fantasy

Su situación en la raza tiránida no fue mucho mejor. Al parecer, su elevada iniciativa y su independencia de la Mente Enjambre les llevaron a alejarse cada vez más de ella. La situación detonante fue el momento en el que los Zoats contactaron con alguna raza tecnológicamente avanzada, posiblemente los humanos o quizá los Squats, aprendiendo el uso de armas y resistiéndose cada vez más, e incluso enfrentándose y revelándose, a la Mente Enjambre tiránida. Se dice que Flotas Enjambres tiránidas fueron repelidas por la tenaz resistencia de estos seres.

No se ha vuelto a saber de los Zoats. Solo sabemos que debido a ellos, el mundo de Warhammer Fantasy se salvó de la destrucción aunque su inexistente capacidad de reproducción hace pensar que posiblemente se extinguieron hace mucho, quién sabe…

A nivel reglamentos, a parte del Rogue Trader, aparecieron en la tercera edición de Warhammer Fantasy (Los hombres lagarto les temían, por cierto) y en el reglamento de Rol de Warhammer Fantasy. Volvieron a desaparecer en la cuarta edición de Warhammer Fantasy hasta el reciente suplemento de Tormenta de Magia.

Fuentes

Anuncios
Esta entrada fue publicada por Javier G.C..

5 pensamientos en “Trasfondo olvidado de Warhammer 40.000 [II]:Los Zoats

  1. Pingback: Trasfondo olvidado de Warhammer 40.000[III]:Los Cultos Genestealer « Jaula de Hierro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: