La senda de los eldar

Tras La Caída los eldars supervivientes han desarrollado varios controles muy estrictos para que ningún miembro de su raza se vuelva a malograr. Cada eldar se impone una disciplina interna que debe dominar por encima de cualquier cosa, cada disciplina recibe el nombre de Senda.

Por Mu

Todo eldar selecciona una senda que recorrer y cuando esta llega a su fin al ser dominada al 100% deben seleccionar otra y comenzar a recorrerla.

Como es lógico, por la mecánica que siguen, cada eldar a lo largo de su existencia van adquiriendo multitud de habilidades sobre las que muestran un gran dominio y una superioridad sin igual en otras razas.

Siguiendo la Senda los eldars evitan caer las tentaciones y doman su indulgencia natural con ellos mismos para no caer en las garras de Slaanesh.

Pero, el camino de la Senda no está exento de peligros. La mente de naturaleza obsesiva de los eldars puede quedarse atrapada en ella para siempre. Cuando esto ocurre se dice que el eldar ha perdido la Senda. Es el peor destino para un miembro de esta raza.

Existen muchas Sendas, aquí os dejo las que hasta ahora yo conozco:

La Senda del Artesano o del Artista[1]

Los artistas fueron los que crearon los mundos astronave. Es una de las sendas más comunes, su único objetivo es crear obras maestras. Dentro de ella se encuentran otras sendas menores como la del escultor o la del poeta.

La Senda del Despertar

En esta Senda los eldars aprenden a analizar su entorno, descubriendo como percibir todo aquello que parece insignificante o imperceptible. Es la senda opuesta a la ensoñación. Suele ser el preludio a la Senda del Artista.

La Senda de la Ensoñación

En este caso se trata de aprender a analizar el propio mundo interior, es el camino de la meditación. El eldar aprende a controlar y dirigir sus sueños y pueden permanecer en trance durante varios días. Normalmente cuando un eldar entra en una ensoñación tiene a su lado a un vigilante del sueño que vela por su seguridad.

La Senda del Servicio

En esta Senda los eldars se entregan al servicio a los demás. Su motivación la encuentran en el sentido del deber. Realizan trabajos que los humanos consideran de baja categoría.

La Senda del Sanador

Es aquella en la que los eldars se dedican a curar las heridas ya ayudar a los demás en su proceso curativo con las lagrimas de Isha.

La Senda de la Pena

En esta senda los eldars se entregan a todo lo que rodea a la muerte, a los servicios funerarios y a llorar las pérdidas de vidas. De esta manera el resto de los eldars no sucumben a las emociones y se salen de sus sendas.

La Senda del Comandante

En ella se aprende y domina el mando militar y la estrategia, convirtiéndose quienes la recorren en grandes guerreros.

La Senda del Marinero o del Timonel

Es la senda que siguen la tripulación de las naves espaciales de los eldar. Normalmente se inclinan hacia ella por un deseo de ver el espacio exterior.

La no-Senda del proscrito

En realidad no es una senda (por eso lo de no-senda). Muchos eldar se rebelan a la inflexibilidad de las sendas y se salen de ellas, lo que significa que dejan de formar parte de la sociedad. También se conoce como Senda de los errantes o de la perdición. Lo más normal es que aquellos que se alejan de la disciplina acaben locos o que sucumban a la autodestrucción, aunque también pueden convertirse en exploradores, piratas, saqueadores o corsarios.

Pero, las sendas más importantes son la Senda del Guerrero y la Senda del Vidente.

La Senda del Guerrero

Al ser una raza al borde de la extinción y acosada por las guerras, una de las sendas más populares es la del guerrero, además el hecho de que la naturaleza de los eldars sea destructiva tarde o temprano todos los eldars se sienten atraídos por esta Senda. En ella se enseña el arte de la muerte y la destrucción. Dentro de la misma se encuentran multitud de Sendas, cada una representa una faceta distinta de Khaine: vengadores implacables, espectros aullantes, escorpiones asesinos, dragones llameantes, halcones cazadores y segadores siniestros, es decir, los guerreros especialistas eldar. Los que se quedan atrapados en esta Senda se convierten en exarcas.

La Senda del Vidente

Es la más larga, compleja y traicionera de todas las sendas, ya que sus miembros utilizan los poderes psíquicos. Antes de emprender esta Senda siguieron la Senda del Guerrero y son los encargados de guiar a los eldars en la batalla. Cuando se quedan atrapados en ella se convierten en videntes de cristal.

Fuentes: 

  • Códex Warhammer 40.000 Eldars edición 2008
  • THORPE, Gav: La senda del guerrero, Timun Mas: 2011
  • Lexicanum

[1] En el códex de los eldars se denomina Senda del Artesano, sin embargo en el libro de Gav Thorpe “La Senda del Guerrero” es llamada la Senda del Artista.


Anuncios
Esta entrada fue publicada por Belén Moreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: