Crítica de Cazador de Almas

Cazador de Almas

Como comentaba en el este post voy a ir comentando los diversos libros del cuadragésimo primer milenio.

Como esta es mi primera crítica primero voy a hablar un poco sobre mí como lector, la literatura me gusta que sea ágil, prefiero una historia simplona y bien llevada a un ritmo “alegre”  que una historia impresionante pero lenta, aunque me caerán muchos palos de nuestros lectores un ejemplo claro para mí de la segunda situación es Tolkien, no he podido nunca con el Señor de los Anillos por eso me alegré mucho cuando lo sacaron en película.

Ahora sí metámonos de lleno en lo que nos ocupa Cazador de Almas primer libro de la trilogía basada en la Legión Traidora de los Amos de la Noche.

La historia se centra en Talos marine de la Primera Garra de Legión VIII, no diré nada más sobre él ya que podría ser un spoiler para aquellos que quieran leer el libro.

Habiendo marines espaciales la historia se desarrolla en torno a batallas como no podría ser de otra forma, para aquellos que se sienten atraídos por los Amos de la Noche se explican muy bien sus motivos para participar en la Herejía y las distintas formas en las que “evolucionan” después de la derrota en Terra.

Una de las cosas que más me han gustado del libro es la forma de intercalar distintos puntos de vista, me explico con un ejemplo ficticio o no, el autor relata desde el punto de vista de un pelotón de guardias imperiales que se está desplegando en una ciudad en ruinas y en el siguiente párrafo narra como los Amos de la Noche les han tendido una emboscada.

Como conclusiones decir que este libro es claramente la introducción para sumergirse en la piel de los Amos de la Noche entenderlos y quererlos (u odiarlos) e indica cual será el enemigo en el segundo libro.

Nota 8/10

“Ave dominus nox”

Anuncios
Esta entrada fue publicada por khogo.

Un pensamiento en “Crítica de Cazador de Almas

  1. Pingback: Crítica literaria: Nocturne « Jaula de Hierro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: