¡Feliz día del orgullo Friki!

El primer ‘Día del Orgullo Friki’,  tuvo lugar el día 25 de mayo de 2006 y conmemora el aniversario del estreno de Star Wars.

Star Warshammer

Star Warshammer

El bloguero ‘Buebo’ propuso una campaña que promovía que a los amantes de los tebeos y los videojuegos no se les viera como a “niños grandes”. Con ese motivo, la plaza madrileña de Callao se llenó de gente disfrazada reivindicando sus gustos y organizó un Pacman humano por las calles cercanas y se escribió un Manifiesto para dejar constancia del evento y en el que se plasmaban también los derechos y deberes de los frikis.

Cuidado con los Pitufizombies

Cuidado con los Pitufizombies

España exportó esta festividad y desde 2008 se celebra el ‘Geek Pride Day’ en ciudades de todo el mundo. En Madrid, el epicentro del evento, se organiza la tradicional quedada en Callao con espadas láser y uniformes de Stormtrooper. Y además varias tiendas de cómics ofrecen descuentos y actividades para esta fecha.

Orgullo friki

Orgullo friki

Si hoy tienes pensado acudir a la fiesta friki castiza, adelante, pero ahora tal vez ahora te apetezca hacerlo también con una toalla encima.

La guía del autoestopista intergaláctico, que es la guía de consejo mas vendida en toda la galaxia, ya que es barata, completa y tiene en la portada en letras grandes “Don’t Panic” (Que no cunda el pánico); publicada por la editorial Megadodo Publications, propiedad de Sirius Cybernetics Corporation (Corporación cibernética sirius) y actualizado a través de la red Sub-Etha, dice que “la toalla es el objeto más útil que el autoestopista intergaláctico puede tener. Tiene muchos usos prácticos. Puedes arroparte con ella para que te dé calor mientras saltas por las lunas de Jaglan Beta; puedes tumbarte sobre ella en la arena brillante de las platas de Santraginus V. Y por supuesto puedes secarte con ella si todavía está lo suficientemente limpia”.

Guia del autoestopista galáctico

Guia del autoestopista galáctico

Douglas Adams, autor de la novela “La guía del autoestopista galáctico”, una trilogía en cinco partes,  falleció el 11 de mayo de 2001. Justo dos semanas después, sus fans decidieron rendirle homenaje saliendo a la calle con un riguroso uniforme de autoestopista, es decir, con una toalla encima. Desde entonces cada 25 de mayo se conmemora el ‘Día de la Toalla’ en los cinco continentes.  Y si aún no os habéis leido la Guía del autoestopista Galáctico ya estáis llendo a compraros un ejemplar, con eso conseguiréis dos cosas: Disfrutar de uno de los mejores libros frikis que se han escrito y levantar en parte la economía del país.

master chief  vs angel sangriento

master chief vs angel sangriento

En la Jaula de Hierro somos frikis. Es más, somos muy frikis y por eso hoy queremos celebrar con todos vosotros este día de reivindicación y homenaje a partes iguales.

¿Quien es tu Papi Ahora?

¿Quien es tu Papi Ahora?

Que la fuerza os acompañe y si sois los mejores en lo que haceis, aunque lo que haceis no sea muy agradable, recordad que el napalm por la mañana huele a victoria. Como planes para esta noche podéis intentar dominar el mundo, gobernarlos a todos, atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas, pero no os olvideis de la toalla que el invierno se acerca. Y al que os llame gallina,Ïa ïa Ïa Chtulhu fhtang y que no cunda el pánico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada por Javier G.C..

Un pensamiento en “¡Feliz día del orgullo Friki!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: