Trasfondo olvidado de Warhammer 40.000 [I]:Los Guerreros del Arco Iris

Warhammer 40.000 ha ido evolucionando con el paso del tiempo, tanto en sus reglas de juego, como en su trasfondo. Esta evolución ha hecho que se hayan ido dejando cosas de lado para introducir nuevas.

En la primera edición de Warhammer 40.000, Rogue Trader y en la segunda, se daba mucha importancia al trasfondo y a la narrativa de las partidas, jugándose con pocas miniaturas y cada soldado podía marcar la diferencia, con la llegada de la tercera edición y sus sucesoras se ha ido apostando más por una agilidad en el juego y un mayor tamaño de las batallas. Cada soldado, cada vez más, es un número.

En la Jaula de Hierro, y con motivo del 25º Aniversario de Warhammer 40.000 vamos a recordar esas partes del trasfondo o de las reglas que se han ido olvidando, dejando de lado o cambiadas radicalmente, para ver la evolución del juego a través de los años para llegar a lo que es hoy.

Nuestra primera parada en el baúl de la nostalgía será el capítulo de los Guerreros del Arco Iris.

Guerrero del Arco Iris

Guerrero del Arco Iris

Este capítulo apareció por primera, y casi única, vez en la primera edición de Warhammer 40.000, el mítico Rogue Trader. Era uno de las 12 primeras legiones/capítulos que aparecieron en el juego:

  • Ángeles Sangrientos
  • Ángeles Oscuros
  • Manos de Hierro
  • Lobos Espaciales
  • Ultramarines
  • Cicatrices Blancas
  • Desgarradores
  • Devoradores de Carne
  • Puños Carmesíes
  • Bebedores de Sangre
  • Cráneos Plateados
  • Guerreros del Arco Iris

Los colores de este capitulo son el azul oscuro con unas bandas de colores, imitando al arco iris en la parte frontal del casco. Su símbolo es un rayo blanco alado.

Su nombre podría venir del 42 de Infantería USA en la 1ª Guerra Mundial (la División “Arco Iris”) o bien del barco de Green Peace del mismo nombre (Rainbow Warrior, Guerrero del Arco Iris) ya que Green Peace hace mucho tiempo tenía publicidad en las revistas de Games Workshop.

No sabemos cuál es su fundación pero en Frenchw40k se aventura que su numero de capitulo es el 57. Esto nos indica que pueden ser de la Segunda o Tercera fundación ya que los Guerreros Águila tienen el 54 y son de la Segunda. 59 son los Devoradores de Carne, 55 los Grifos Aullantes y 56 los Escorpiones Rojos. Teniendo en cuenta que los Grifos Aullantes son fechados en el M33 ,  los Escorpiones Rojos se cree que pertenecen al Tercera fundación y que en el juego ambos fueron creados en una época similar a los Guerreros del Arco Iris otra opción aceptable seria que datan del M33.

Algunos los ponen como una de las dos Legiones Perdidas pero ese rumor ha sido rápidamente desmentido por parte de los Jefes supremos de la Games Workshop, en concreto por Rick Priestley, padre junto Jervis Jhonson del Rogue Trader. Su mundo natal se llamaba Prism, aunque la información sobre este mundo esta clasificada como alto secreto. Su fundador fue un tal Flamus Farius, pero no se especifica el origen de este Capitán, lo que nos lleva a la que también desconocemos de que Legión descienden. El miembro más famoso de este capítulo que conocemos es el Hermano Bermellón a quien ahora conoceremos en una mítica ilustración…

Según el último comentario que se tiene sobre este capítulo parece ser que se dirigió hacia el Sudoeste Galáctico para asentarse y proteger Roca Helada y supuestamente cada año se reciben informes del capítulo. ¿Entonces podemos suponer que todavía existen?

Vamos a ver lo que nos dicen nuestros amigos Workshoperos. Según dijo Andy Hoare, cuando crearon el Codex Cazadores de Demonios,  se habían apoyado para las nuevas Sororitas en una descripción de sus actividades que aparecía en la Rogue Trader en las páginas 268-269 junto con esta imagen:

Hermano Bermellón recibiendo un disparo de la Hermana Pecado

Hermano Bermellón recibiendo un disparo de la Hermana Pecado

Andy dio por sentado que las Hermanas habían acabado con ellos, por lo visto el Hermano Bermellón no salio bien parado. En varias Webs, como en la de Anargo Sector Project, se les incluye en las listas de TRAIDORES EXCOMULGADOS, aunque no parecen en los listados de la Games Workshop ni como Excomulgados ni como desaparecidos en combate, ni como renegados ni nada por el estilo. Su destino es una incognita.

¿Seguro?

Guerrero del Arco Iris

Guerrero del Arco Iris

Marine del Capítulo de los Golpeadores

Marine del Capítulo de los Golpeadores

El de la  izquierda es un Guerrero del Arco Iris mientras que el de la derecha es un Golpeador, un capitulo que se parece muchísimo a los Guerreros del Arco iris, incluso en sus símbolos:

Hombrera de Guerreros del Arco Iris

Hombrera de Guerreros del Arco Iris

Hombrera de Capítulo de Golpeadores

Hombrera de Capítulo de Golpeadores

Lo que sabemos del Capítulo de los Golpeadores es que, a parte de parecerse muchísimo a los Guerreros del Arco Iris, participaron en el Asalto a Moros y fueron la retaguardia en la evacuación de Verdan. Según Frenchw40k los golpeadores es un “Capitulo que surge tras la preagrupación de los Guerreros del Arco iris”. Así que puede que sepamos ahora cual fue su verdadero destino.

Nunca se sabrá exactamente cuantos capítulos hay, pues algunos son creados en secreto, como los Caballeros Grises, otros destruidos, de otros no se tienen datos u otros quedan tan diezmados en combate que deben disolverse y unirse a otro capitulo o desaparecer. Así que es posible que el destino de los Guerreros del Arco Iris fuese ese, que fuesen casi aniquilados y acabases sus supervivientes por unirse a un capitulo hermano. Por eso ambos capítulos tienen unos colores y símbolos iguales. Ahora bien, quién o qué acabo casi con los Guerreros del Arco Iris, no se sabe a ciencia cierta, ya que las Sororitas no son famosas por dejar las cosas a medias.

Se presume que los Guerreros del Arco Iris eran un capítulo Codex o al menos uno que no se desviaba demasiado de sus enseñanzas y a pesar de que no se tiene constancia de sus acciones de guerra ni de victorias famosas hay indicios de que estuvieron en la Guerra de Badab, aunque no se sabe a ciencia cierta el bando en que se posicionaron. Es posible que el capítulo se hubiera escindido en esa guerra y parte de los marines hubieran formado parte de las fuerzas de Huron Blackheart, el Tirano de Badab. Quizá fuese ese el motivo por el que desaparecieran como capítulo, y que en vez de reconstruir el capitulo, los supervivientes que fueron leales pasaran a un nuevo capítulo. Tal vez fue esa herejía lo que llevo a las Sororitas a actuar.

Fuentes:

http://www.cygnusx1.info/
http://ironhands.com/
http://www.frenchw40k.com/
http://www.wargamez.com.ar/foro/196186-post1.html
http://wiki.anargo-sector.net/index.php?title=Main_Page
http://taran.pagesperso-orange.fr/

¿Qué opinas? ¿Los Golpeadores son descendientes del Capítulo de los Guerreros del Arco Iris o son una manera de no malgastar el trabajo que supone un esquema cromático y una simbología quitando de enmedio un nombre que ya no tiene cabida en el Oscuro Universo de Warhammer 40.000?

Anuncios
Esta entrada fue publicada por Javier G.C..

6 pensamientos en “Trasfondo olvidado de Warhammer 40.000 [I]:Los Guerreros del Arco Iris

    • Más que copiar…reutilizar, además ten en cuenta que hoy en día muy poquita gente se acuerda de los Guerreros del Arco Iris, ten en cuenta que la tercera edición salió hace más de 14 años…

  1. Los cambios de trasfondo de cada capítulo son inherentes a cada edición, y tanto rainbow warriors como flesh eaters por ejemplo son capítulos que no han trascendido o se han olvidado salvo como la anécdota de estar representados en el Rogue Trader.

    • Efectivamente, pero lo trascendente de estos capítulos es que se han borrado de todo registro escrito, no han vuelto a aparecer en novelas, codex o reglamentos…

      Y lo llamativo es el nombre ;P

  2. Pingback: Trasfondo olvidado de Warhammer 40.000 [II]:Los Zoats « Jaula de Hierro

  3. Pingback: Trasfondo olvidado de Warhammer 40.000[III]:Los Cultos Genestealer « Jaula de Hierro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: