Novedades Warhammer 40.000: Segunda Oleada de Necrones

Los necrones se siguen alzando.

Como ya habíamos visto habrá novedades para los necrones en Mayo, en concreto salen a la venta los días 5 y 19 la segunda oleada de necrones.

Las miniaturas son bonitas, y es curioso el desarrollo del ejército de los necrones, que con el nuevo codex se vuelven un ejército mucho más completo, con sus vehículos, bípodes y demás zarandajas.

Pasamos a exponer cada una de las miniaturas.

Acechante de la Triarca

Acechante de la triarca

Acechante de la triarca

HA HP F I A BF BL BP
Acechantes de la Triarca 4 4 7 2 3 11 11 11

Un bípode ligero que tiene pasar a través de cobertura, lo que le permitirá llegar a distancia corta del enemigo relativamente a salvo y que aunque se puede equipar con diferentes opciones, tanto antiinfantería como antivehículos, parece que se prefiere esta última opción. Lo cual, viendo las últimas tendencias en el empleo de vehículos generalizadas, es comprensible.

Cuchillas de la Necrópolis

Cuchillas de la necropolis

Cuchillas de la necropolis

HA HP F R H I A L S
Cuchillas de la Necrópolis 4 4 4 4(5) 1 2 1 10 4+

Las motos a reacción de los necrones. Cubren bien ese hueco que el ejército hasta ahora no tenía y que se notaba que le faltaba.

Espectros Canópticos

Espectros Canópticos

Espectros Canópticos

HA HP F R H I A L S
Espectro Canóptico 4 4 6 4 2 2 3 10 3+

Una unidad de cuerpo a cuerpo, retropropulsada, que hace bien el trabajo para el que está diseñada. Muchos ataques con mucha fuerza y una movilidad muy importante gracias a su condición de “retropropulsada” te ayudan a contrarrestar esos “Alpha Strike”, esas Capsulas de desembarco o esos exploradores que caen entre tus filas o tras tus lineas y jugando al ataque son bastante eficientes en dificultar la obtención de objetivos al contrario y su mantenimiento.

Araña Canóptica

Araña Canóptica

Araña Canóptica

HA HP F R H I A L S
Araña Canóptica 3 3 6 6 3 2 2 10 3+

La arañita de toda la vida. Eso sí, remodelada en plan Matrix. Antes había gente que incluso se la metía, lo cual muchas veces era más debido a la falta de unidades para elegir en el codex Necron que por gusto. ¿Cuál será su aceptación con las nuevas reglas?

Personajes Especiales en Finecast

Me sorprendió bastante que los necrones tengan personajes especiales al margen de los C’Tan, ya que los veía como autómatas sin alma más del estilo de Terminator que del Hombre de hojalata, pero supongo que todo el mundo tiene derecho a tener nombre propio… Además esta profundidad del trasfondo ayuda a los jugadores a identificarse con su ejército de necrones, algo que antes casi estaba limitado al esquema cromático que les ponías.

Personajes Necrones

Personajes Necrones

Némesor Zahndrek

HA HP F R H I A L S
Némesor Zahndrekh 4 4 5 5 3 2 3 10 2+

Hubo un tiempo en que el Némesor Zahndrekh se contaba entre los más grandes generales de todas las dinastías. Gracias a sus campañas de conquista, el mundo de Gidrim pasó de ser un pequeño e insignificante planeta en los límites de la galaxia a ser el centro neurálgico de un gobierno que dominaba una docena de sistemas estelares. Los ejércitos de Zahndrekh representan un peligro constante para la frontera este de la galaxia, pero pese a todo su genio militar, Zahndrekh no es capaz de ver la realidad tal como es. Su mente sufrió graves daños durante el Gran Letargo, y como consecuencia de aquello está atrapada en el pasado, concretamente en las Guerras de Secesión que hicieron estragos entre las dinastías de su sector de la galaxia. En su mente, Zahndrekh sigue luchando en esas campañas como si aún fuera una criatura de carne y hueso, aplastando a los reyes rebeldes y pacificando sus dominios. Zahndrekh siempre se asegura de que los comandantes enemigos sean capturados, no aniquilados, para tratarlos como honorables prisioneros de guerra.

Aunque la mente del Némesor Zahndrekh puede que no estuviera siempre cuerda, sus asombrosas habilidades y equipo le hacen más que capaz de enfrentarse a cualquier enemigo que se encuentre delante. Además, puesto que puede prestarle sus reglas especiales a tus otras unidades de Necrones, el Némesor Zahndrekh está bien protegido y es asombrosamente resistente. Si eso no consigue fastidiar a tus enemigos, seguro que el hecho de que pueda lanzar abrasadores rayos de energía contra ellos sí lo hará.

Vargard Obyron

HA HP F R H I A L S
Vargard Obyron 6 4 5 5 3 2 3 10 2+

Vargard Obyron es el ayudante y protector personal del Némesor Zahndrekh, y ha estado a su lado desde su primera campaña. A diferencia de su maestro, Obyron es muy consciente de quienes son los enemigos a los que se enfrenta, pero hace ya mucho que abandonó cualquier intento de hacer que Zahndrekh despierte a la realidad. Así pues, como haría cualquier sirviente fiel, Obyron se limita a tratar de unir todos los cabos sueltos creados por las excentricidades de Zahndrekh, como por ejemplo encargarse de que los “honorables prisioneros de guerra” resulten “muertos mientras trataban de escapar”, y que los Líderes de la Corte Real que podrían tener algo contra su señor sean sutilmente silenciados o liquidados.

Aunque Vargard Obyron es el famoso escolta del Némesor Zahndrekh, también es un comandante militar feroz. Sus habilidades de mariscal combinadas con su gran fuerza lo convierten en un guerrero al que pocos enemigos querrían enfrentarse. Un movimiento en falso es todo lo que le hace falta a Vargard Obyron para partirlos por la mitad. También tiene la capacidad de atravesar dimensiones y reaparecer en el campo de batalla, llevando consigo a cualquier unidad que dirija. Es una manera perfecta de asegurar que las increíbles habilidades de Vargard Obyron se utilicen contra los enemigos más dignos de ellas.

Illuminor Szeras

HA HP F R H I A L S
Illuminor Szeras 4 4 4 4 2 2 4 10 3+

Illuminor Szeras trabaja para desenmascarar los misterios de la vida, pues cree que si no los conoce no será un dios digno de tal nombre. Durante siglos ha estado a punto de llegar a descubrir dichos misterios, pero la solución siempre acaba por eludirle. Aunque esta es su obsesión principal, su talento para perfeccionar el armamento e incluso los cuerpos mecánicos de los Necrones no tiene igual. Los servicios de Szeras tienen tanta demanda que le permiten poner el precio que quiera; invariablemente, dicho precio es el derecho a llevar a cabo una incursión de “cacería de especímenes” contra un planeta de su elección. Por encima de todas las cosas, a Szeras le atraen los ejemplares Eldars, pues siempre producen resultados más interesantes que ninguna otra criatura de la galaxia. Una vez capturados los especímenes deseados, les espera una existencia llena de dolor (y no necesariamente breve), en las sombrías y ensangrentadas catacumbas de Zantrágora.

Illuminor Szeras se ha especializado en provocar dolor a tus enemigos. Su mirada flamígera hace que cualquier adversario que consiga acercarse a él se quede paralizado de pronto. Y esto es muy útil, pues permite a Szeras examinarlo y ver si es adecuado para ser cosechado y llevado a su laboratorio. Claro que si ya ha sido aniquilado por su lanza mística, lo más probable es que sus chamuscados restos ya no puedan aprovecharse. Sin embargo, siempre habrá más víctimas a las que capturar.

¿Qué opináis? ¿Os gusta la nueva forma que ha adquirido el ejército necron?

Anuncios
Esta entrada fue publicada por Javier G.C..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: