Cómo crear tu propio Capítulo

Warhammer 40.000 es un universo vasto, con un trasfondo rico, épico y lleno de matices, pero también oscuro y con insondables lagunas de secretismo y eventos no relatados. Esto último se debe a que Warhammer 40.000 es un juego de coleccionista, donde cada jugador se puede crear su propio ejército, personalizando, desde su esquema cromático o su composición, hasta su historia. Esas lagunas en el transfondo oficial permiten a los jugadores a fantasear, darle a su ejército un toque personal que les haga identificarse más aún con las miniaturas con las que juegan. Podemos dotarlas de una profundidad que nos hace disfrutar e implicarnos más del juego.

Ejemplos de ejércitos propios los tenemos en todas partes, en este blog por ejemplo Khogo tiene su Capítulo Apocalipsis de Marines Espaciales renegados, Aiwe quiere hacerse su propio mundo astronave Aliwé, Legionario1986 tiene su legión, con la cabra y todo y yo tengo a mi Capítulo de la Furia Roja descendiente de los Ángeles Sangrientos y basado en la selección española de fútbol.

Marine del capítulo Furia Roja

Marine del capítulo Furia Roja

El trasfondo es importante, pero normalmente compaginamos la creación de ese trasfondo con la colección del ejército en si mismo y una parte importante de esa colección es pintar las miniaturas y, antes de pintarlas, elegir los colores que defenderemos. ¿Cómo lo hacemos?

Nuestros amigos de Bolter And Chainsword (Bolter y espada sierra) nos facilitan la vida con una sencilla aplicación online para elegir los colores de tu ejército, es más, para los que no quieran hacerse Marines Espaciales o Hermanas de Batalla leales al pútrido cadaver que ocupa el trono dorado, también nos dan la opción de elegir colores para los Marines Espaciales del Caos, servir al bien supremo pintando un Guerrero Tau de la Casta del Fuego o incluso arrasar la galaxia en un glorioso WAAAAAAAGH! con un Guerrero Orko.

La aplicación es muy sencilla. No hay ni que instalarla ni nada, se hace directamente desde su página. Consiste, simplemente, en ir pinchando en cada parte de la armadura del guerrero del ejército que elijamos con nuestro ratón y luego seleccionar el color que queremos para esa parte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada por Javier G.C..

5 pensamientos en “Cómo crear tu propio Capítulo

  1. Los eldar no venden lo suficiente, yo ya tengo preparado el esquema del Capítulo apocalipsis así que en proximas entregas lo veréis.

    • No venden suficiente, todavía… sabes que nos haremos con el control del mundo. Mi esquema de color ya está en el horno… Vas a a tener que intentar superarlo…

  2. Pingback: Heráldica Capítulo Apocalipsis « Jaula de Hierro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: