Los mundos astronave: Iyanden

Y, por fin, hoy llegamos al último de nuestros mundos astronave (al menos de los que salen en el códex) se trata del más tenebroso de todos, el que podría protagonizar toda una temporada de American Horror Story… es el mundo astronave de Iyanden.

"Lucharemos por sobrevivir"

Antiguamente era el más grande y el que más población tenía, pero tras años de lucha contra los tiránidos y sobre todo, después del ataque Kraken, los eldar de Iyanden han sufrido numerosas bajas, hasta tal punto que en la actualidad son básicamente cuatro gatos, bueno, cuatro eldar. Todos sus videntes afirman que la extinción es solo cuestión de minutos. Aunque, de momento siguen al píe del cañón. 

Pero, pudo ser peor de no ser por la aparición providencial de Yriel, el príncipe eldar que acabó con las naves nodrizas tiránidas y luchó contra ellos en la superficie de Iyanden. Después de mucho esfuerzo consiguió salir victorioso aunque herido.

Todos sabemos que los eldar son bastante tozudos, y como no podía ser de otra manera encontraron una solución a sus problemas de población: los autómatas espectrales, vamos muertos vivientes. Enfrentarse a Iyanden supone enfrentarse a un capítulo de The Walking Death… Claro, que sus batallas se vuelven de lo más interesante, ya que suele ser difícil matar a un muerto, con lo que sus fuerzas adquieren un poder especial. Eso sí, tienen que renunciar a sus construcciones espectrales, están poseídas por espíritus incorpóreos con muy mala leche.

La muerte nuestra mejor amiga...

Muchos pensaréis, ¿por qué no dejar a los muertos descansar en paz? pues simplemente por que los eldar son incapaces de enfrentarse a la extinción y prefieren atrapar a sus cadáveres en un ciclo interminable de guerra sin fin.

Palabra de Yriel

Por todo ello, y como no podía ser de otra manera, los psíquicos de Iyanden se especializan en invocar a héroes antiguos y guiarles en la batalla, son los guardianes de las almas.

Vamos, que aquí Iker Jiménez tendría material para varios programas…

Lo mejor

  • Sus guerreros espectrales
  • Sus ansías de supervivencia

Lo peor

  • Que están al borde de la extinción
  •  Su dependencia a la nigromancia

Y, ¿tú qué opinas?

Anuncios
Esta entrada fue publicada por Belén Moreno.

Un pensamiento en “Los mundos astronave: Iyanden

  1. Pingback: Qué hacer en el Games Day 2012 de Barcelona « Jaula de Hierro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: