Capítulo Apocalipsis Introducción

Aquí empieza el primero de diversos post sobre mi Capítulo de Marines Espaciales,  el Capítulo Apocalipsis. En éste primer post hablaré sobre la Fundación.

Fundación

El origen del Capítulo Apocalipsis no está olvidado, pero sí borrado de casi todos los registros imperiales. Solo hay dos sitios en los que todavía permanece su origen como prueba de vergüenza, en el librarium de la fortaleza monasterio del Capítulo Génesis, aquél que se puede considerar como el padre de éste Capítulo renegado, y en la biblioteca de Ptolomeo en Macragge, donde se guarda registro de todos los capítulos fundados a partir de la semilla de su primarca Roboute Guilliman.

La fundación del Capítulo Apocalipsis se llevó en el 578 M36. Debido a las exitosas campañas protagonizadas durante milenios por el Capítulo Génesis y a la mejora en la rapidez de la formación de nuevos Marines Espaciales, el Capítulo llegó casi al número de 2000 efectivos, incumpliendo así el Codex Astartes creado por su primarca. Por lo que el Capítulo tomó la decisión de crear un Capítulo descendiente, con el honor que eso suponía.

Este fue el Capítulo Apocalipsis. Raok, el capitán de la primera compañía, fue nombrado señor del Capítulo en reconocimiento a su actuación en la campaña de Andraxis, donde guió a una gloriosa victoria sobre los Orkos a tres compañías, ya que el señor del Capítulo fue incapacitado en el desembarco inicial por un dreadnought orko. Uno de los principales motivos en la obtención de esta gran victoria fue la mente táctica del capitán Raok, quien consiguió descabezar a todas las hordas de Orkos realizando continuos ataques de precisión a un enemigo que le superaba en una proporción de miles a 1 para que se autodestruyese.

Con Raok al frente se creó un cónclave con un representante del Apotecarium (Sunor), del Librarium (Reis), de la reclusium (Sevko) y de la Forja (Istus), ellos fueron los encargados de organizar al nuevo capítulo. Originalmente disponían de algo más de 600 efectivos distribuidos de la siguiente forma:

  • 1ª Compañía 50 veteranos.

  • 2ª Compañía de batalla completa.

  • 3ª Compañía de batalla completa.

  • 4 ª Compañía de batalla completa.

  • 5ª Compañía de batalla completa.

  • 6ª Compañía de exploradores 170 efectivos.

A este contingente habría que añadir los diversos vehículos y personal de apoyo junto con el Crucero de Asalto Perdición Roja.

Anuncios
Esta entrada fue publicada por khogo.

3 pensamientos en “Capítulo Apocalipsis Introducción

  1. Pingback: Cómo crear tu propio Capítulo « Jaula de Hierro

  2. Pingback: Heráldica Capítulo Apocalipsis « Jaula de Hierro

  3. Pingback: Capítulo Apocalipsis: Esquema « Jaula de Hierro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: