Games Day 2012: en Barcelona

El Games Day de España va ser el 1 de Julio y, en vez de en Madrid, volverá a celebrarse en Barcelona, como se hacia en el principio de los tiempos. Y cómo diría cierto entrenador…¿Pur qué?¿Pur qué?.. Hay que reconocer que las ediciones madrileñas del evento iban siendo cada vez peores y probablemente querrían darle oxigeno al tema. No creo que esta bajada en la calidad fuera responsabilidad de los clubes y asociaciones que participan en el evento, los cuales cada año nos sorprenden con nuevos minijuegos, creados por ellos y ambientados en alguno de los juegos de Games Workshop, era un problema de dejadez brutal por parte de los Workshoperos de España (¿Cómo olvidar la trasnochada oferta que se les ocurrió en el último Games Day que incluía la repetición de un dado en un torneo oficial de Games Workshop si te gastabas 200€?).

Algo me dice que la reubicación no va ser casual, hay una fuerte carga simbólica. Para empezar está la miniatura especial del evento, esculpida por Juan Diaz, la cual es el capitan marine de los Ángeles Sangrientos que salia en la portada de la caja de 2ª edición. Luego esta la eleccion de volver a Barcelona, sede y epicentro de la Games Workshop en España y donde se daban lugar los Games Day hasta el 2008.Y por último está el cartel promocional, que es la portada del Rogue Trader o 1ª edición del juego de Warhammer 40.000 .

Cartel Promocional Games Day 2012

Cartel Promocional del Games Day 2012

Y todo porque es el 25 aniversario de nuestro querido Warhammer 40.000 . Parece que Games Workshop está intentando aprovechar el 25 aniversario para dar un golpe de efecto y recuperar de alguna manera a esos aficionados veteranos que cada vez están más descontentos con la política de la empresa y sus últimas decisiones, como el Finecast, los precios o algunas reglas que algunos nostálgicos piensan que rompen con el espírtu del juego. Así que nos toca la vena sensiblera con rememoraciones de tiempos antiguos…

Aunque en Madrid estaba mucho mas a mano para todo el mundo, sobretodo a la Jaula de Hierro, la planificación ultimamente era nefasta y , aunque las comparaciones son odiosas, los otros eventos frikis madrileños, como el expocomic o el expomanga dejaban al Games Day como el primo pobre marginado en cuanto espacio, infraestructuras, organización y promociones.

Esto también es una inteligente manera de camuflar un ahorro económico en logística , ya que no tienen que transportar las miniaturas ni el staff hasta madrid. Pero como en todo, está claro que el que quiera ir, irá, se haga el Games Day en Barcelon, Madrid, Bilbao o Sevilla (La Jaula de Hierro no pretende ofender a ninguna ciudad por excluirla de esta hipotética lista). Porque es un ahorro económico en logística para Games Workshop…pero obviamente para el resto de españoles que no vivimos en Barcelona, supone un incremento en el gasto.

Desde la Jaula de Hierro intentamos facilitar el poder asistir al Games Day 2012 al aficionado al Hobby que no sea de Barcelona, por eso aquí os aconsejamos unos hoteles baratitos para poder disfrutar de la ciudad además del Hobby, puesto que hemos comprobado que sale más barato el vuelo que el tren, y este a su vez que sale más económico si se vuelve un día desùes de la ida en vez de ir y volver en el mismo día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada por Javier G.C..

8 pensamientos en “Games Day 2012: en Barcelona

  1. El último año no estuve y por todo lo que sé fue una basura, pero los años anteriores estuvieron muy bien.

    Aprovechar el GD para estrenar la 8ª edición estuvo muy bien, otra cosa es que esa edición no acaba de llenar y que soy más jugador de 40k.

    Y el año anterior las mesas de 40k eran tremendas con Apocalipsis bastante reciente y todo el Capítulo de los Arcadios desplegado, yo me lo pasé muy bien.

    Además de algunas actividades muy curiosas como la de diseñar la hombrera de tu propio capítulo de Marines Espaciales.

    • El Games Day que tu dices estuvo muy bien. Ciertamente se lo curraron bastante, muy espectacular con todo lo de los arcadios y Apocalipsis y la oferta que tenían era bastante interesante. Que te regalaran una miniatura de manera aleatoria por un consumo mínimo en la tienda era un detalle bastante atractivo.

      También hay que decir que el espacio era pequeño…dos canchas de baloncesto,una al lado de la otra, de un pabellon deportivo y poco más…

      Y despues de ese decepción tras decepción…Aunque los clubes y asociaciones se lo curraban un monton, las ofertas de la GW eran bastante mediocres e interesadas y la organización de la GW era bastante mala…

      Aunque debo reconocer a Games Workshop Argüelles por su partida de Angron y su escolta de Devoradores de Almas contra los caballeros grises en Armaggeddon del último año.

  2. Este será mi primer GD… lo bueno es que no puedo comparar así que con poquito que se lo curren me parecerá tremendo.
    Pero, como después de ir a Barcelona y empeñar mi alma al mejor postor (que de momento es nadie) sea una mierdaka ¡convocaré a mi avatar! He dicho.

    • Jejejeje….la decepción o la sorpresa dependen en gran medida de las expectativas que se tengan para el evento.

      Espero, sinceramente, que el evento supere tus expectativas y puedas disfrutar de una gran experiencia.

  3. Yo estuve en un GD en Barcelona y me llevé una sensación muy buena:
    Conocí forgeworld de primera mano, partidas introductorias a Warhammer Fantasy Rol
    La extinta Warp Artifacts donde compre un maravillo póster con los colores y heráldica de 100 Capítulos de marines y una alfombrilla para el ratón con la cruz del Caos,
    Oferta de 4×3 en todas las cajas y blister,
    Libros de Black Library editamos en castellano por Timun Mas que todavía quedaban algunos meses para que saliesen a la venta
    Pocas mesas de asociaciones pero muchas y muy buenas de GW
    Concurso de disfraces

    Lo peor era la publicidad de Las lenguas catalanas, no por lo que decían sino por lo repetitivo, como si estás 6 horas escuchando casi continuamente la misma oferta del Mercadona.

    Eran otros tiempos no creo que ni se le parezca.

      • Espero que vayas a Barcelona de vacaciones y aproveches para ir al GD si tu viaje se centra en ir solo GD depositas demasiadas esperanzas en una moneda al aire.

  4. Pingback: El Landraider y el Rhino a través de los tiempos « Jaula de Hierro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: