Los mundos astronaves: Saim-Hann

Continuo con mi peculiar visión de los mundos astronave Eldars. Si en mi último post me detenía en el mundo astronave de Biel-Tan, hoy me voy a centrar en los motoristas (y no fantasmas) de Saim-Hann.

Foto de: es.warhammer40k.wikia.com

Fueron los que primero se olieron el desastre de la raza Eldar y salieron por patas en primer lugar, por ello son lo Eldars “más puros”. En su vocabulario solo existe una palabra: honor. En nombre de dicho honor han iniciado batallas absurdas que les han costado muy caro, llegando en ocasiones a enfrentarse a sus compatriotas de otros mundos astronaves. Lo que es realmente estúpido, ya que luchan por la supervivencia de la raza, pero claro si te metes con el honor de un Saim-Hann es lo que tiene.

Esa debilidad es aprovechada por sus enemigos, o simplemente por ejércitos que se aburren y buscan acción. Saben que si ofenden el honor de los Saim-Hann esa noche habrá pelea. 

Quizás para olvidarse un rato de su honor, se aficionaron a las motos. Son como Valentino Rossi, audaces, rápidos y ejecutores de maniobras arriesgadas de las que suelen salir victoriosos. Sus motocicletas son legendarias y siempre están apunto para la batalla. Todas las familias o clanes tienen sus motocicletas, incluso los videntes tienen sus motos. La rumorología cuenta que si eres un Saim-Hann y no tienes moto eres un pringado y te relegan a ser joven rey.

Foto: es.warhammer40k.wikia.com

Como animales de compañía tienen las serpientes. Las observan durante años y luego imitan sus ataques sobre sus motos. De hecho, una serpiente forma parte del símbolo del mundo astronave. Según la mitología la serpiente es el único animal que puede estar en los dos mundos, en el físico y en el psíquico.

Foto: riderofthecosmicserpent.blogspot.com

Los Eldars de Saim-Hann son como los Lannister, siempre pagan sus deudas y como los Corleone, la familia es lo primero. Cada uno defiende sus propios intereses y es el único mundo astronave en el cual cada clan es libre para unirse a una causa, guerra o enfrentamiento concreto, lo que muchas veces desemboca en luchas internas, sobre todo si a alguno se le ocurre meterse con el honor del otro…

Lo peor…

  • Su dependencia al honor

Lo mejor…

  • Sus motos
  • La libre elección
Anuncios
Esta entrada fue publicada por Belén Moreno.

8 pensamientos en “Los mundos astronaves: Saim-Hann

  1. Pingback: Los mundos astronaves: Ulthwé « Jaula de Hierro

  2. Pingback: Los mundos astronave: Alaitoc « Jaula de Hierro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: