Entrevista a una novata en Warhammer 40k

Indael me ha mandado el siguiente cuestionario para que me conozcáis mejor…

Hola, Aiwe, gracias por dedicarnos unos minutos de tu tiempo a Jaula de Hierro.

Aiwe

Eres unas jugadora primeriza de Warhammer 40k, según nos consta, y de entre todos los ejércitos que tenías para elegir en el oscuro universo del cuadragésimo primer milenio has elegido los Eldar. Una raza xenos, voluble, caprichosa y de la que cualquier humano (sobre todo un inquisidor) te diría que no te puedes fiar de ellos. Nos gustaría que nos contaras un poco más en profundidad qué es lo que te ha llevado a elegir una raza así para conocerte mejor.

¿Cómo entraste en el Universo de Warhammer 40.000?

Debió ser un día en el que estaba muy borracha, porque no me acuerdo. Posiblemente un novio insistente ayudó.

¿Qué te atrajo de los Eldar?

Qué son inteligentes y cultos.

Ahora que les conoces un poco más ¿Qué es lo que más te llama la atención de los Eldar?

Pues sobre todo su insistencia y sus ganas de renacer de sus cenizas cual ave fénix. Y ¿quién no puede verse seducida por un poder psíquico tan potente?

¿Qué es lo que más te gusta del trasfondo Eldar?

La Caída, que sirvió para bajarles los humos y los ciclos míticos. De estos últimos me gustaría conocer muchas cosas más, supongo que con el tiempo me pondré al día y sino habrá que inventárselos…

¿Qué es lo que más te gusta de la lista de ejército Eldar?

De momento, evidentemente el Avatar es cojonudo.

¿Qué mundo astronave te llama más la atención?

Pues la verdad es que de cada uno me llama la atención un aspecto concreto:

  • Biel-Tan: sus ansias de renacimiento
  • Saim-Hann: su capacidad de elección en participar o no en las luchas y las motos 😉
  • Ulthwé: su poder psíquico y sus videntes
  • Alaitoc: su curiosidad y sus exploradores
  • Iyanden: la nigromancia y el culto a los caídos

Si quiseras el tuyo propio ¿Cómo le llamarás?

Aliwé. Es una mezcla de Ulthwé + Alaitoc y de mi nombre. Además me recuerda a la palabra inglesa Alive que bueno, creo que define muy bien a los Eldar: todavía vivos.

¿Cuál sería el esquema cromático que te gustaría que lucieran tus huestes?

Eso tendrás que esperar a leerlo en este mismo blog 🙂

¿Te gustaría un ejército diseñado para luchar contra algún otro ejército en concreto, un ejército para torneos, un ejército temático o un ejército equilibrado?

Pues para empezar me decanto por un ejército temático con peso del mundo astronave, pero con las partidas quiero equilibrarlo sobre todo para no evidenciar mis puntos débiles y mis puntos fuertes para ponérselo un poco más difícil al enemigo. Aunque, posiblemente sea un ejército con un poder psiquico muy importante, vamos  lo que yo llamo estilo mental.

¿Qué unidad prefieres, Escorpión Asesino o Espectro Aullante?

Espectro aullante.

¿Cuál es el objetivo que te gustaría alcanzar jugando a warhammer 40.000?

Pasar un buen rato aniquilando a mis enemigos.

¿Te planteas jugar en torneos oficiales? ¿Irías sola o con pareja?

De momento no me lo planteo, de ir iría sola. La gloria es un placer solitario.

¿Qué dirías a otras personas para que jugaran a warhammer 40.000? ¿Y para que eligieran Eldar?

Solo les dirían que lo probaran. Y para elegir Eldar, bueno creo que si las amenazas y el chantaje no funcionasen, les diría que te harán pensar y que tus neuronas no se oxiden.

¿Tienes alguna tienda especializada favorita donde compres tus miniaturas?

De momento Atlántida y Digital Tren. Pero sigo investigando.

¿Te gusta transformar tus miniaturas para personalizar más el ejército o prefieres no trastear con el diseño?

Sí, todo lo que sea crear me encanta. Ya veréis mis engendros y creaciones…

Y para finalizar ¿Tienes más amigas frikis?

Juego a Warhammer, está claro que no tengo amigos.

Esta entrada fue publicada por Belén Moreno.

4 pensamientos en “Entrevista a una novata en Warhammer 40k

  1. “Juego a Warhammer, está claro que no tengo amigos”.

    Tanta sinceridad te honra, aunque para ser una friki de verdad necesitas algo más de misantropía…

  2. Bueno, estoy creo que estoy en el camino de conseguir ser una friki 100%. De momento, solo puedo decir que odio a la gente en general y a ti en particular!! Creo que es un progreso
    Feliz viaje!!

    PD: Quiero mi capellán eldar…

  3. Pingback: Los mundos astronaves: Biel-Tan « Jaula de Hierro

  4. Pingback: Cómo crear tu propio Capítulo « Jaula de Hierro

Responder

