25 aniversario de Warhammer 40.000

25 años de Guerra en el despiadado Universo del Cuadragésimo Primer milenio

25 años de Guerra en el despiadado Universo del Cuadragésimo Primer milenio

Pues sí, ya hace 25 años desde que nuestros amigos adictos al té, allá en la pérfida Albión, allende los mares, hartos ya de no hacer nada, encerrados en casa gracias a otro maravilloso día lluvioso y sin sol decidieron inventarse un entretenimiento que les sirviera de excusa para salir de sus casas y que no les llevara necesariamente al pub, porque si había algo peor que quedarse en casa aguantando a sus mujeres o a sus maridos, era irse al pub, disfrutar de una agradable tarde con sus amigos y volver borrachos a casa, donde les aguardaba una bronca por emborracharse e ir con la ropa interior por encima de los pantalones o de la cabeza. Y así, en 1987, nació Warhammer 40.000. Una excusa para salir de casa a pasarlo bien con los amigos sin volver necesariamente borracho a casa y así evitar los gritos y mala baba del cónyuge, es más, incluso podía suponer una agradable actividad que realizar con la pareja sin estar en horizontal.

Games Workshop, quienes anteriormente habían tenido ya una maravillosa idea llamada Warhammer Fantasy, un juego de estrategia  en un universo de fantasía épica en el que el verde es el mejor color que hay (y eztoy dizpuezto a dizkutirlo a kabezazos), innovaron sacándose de la manga un universo futurista, épico-decadente, gótico y muy molón.

¿Y? ¿Tenemos que llevarles un regalo?¿Cantarles el cumpleaños feliz? Os preguntareis. Bueno, lo que cada uno haga con su tiempo y dinero es cosa suya, hay gente que incluso se hace ejércitos temáticos de Goblins o de Zombies…yo ahí ya no me meto, pero lo que sí os puedo decir es qué es lo que van a hacer los señores de Games Workshop (Workshoperos a partir de ahora) en sus tiendas durante todo el més de febrero, acabando con una orgiástica fiesta final de cumpleaños el sábado 25 de febrero.

Puño Imperial
Miniatura conmemorativa de los 25 años de Warhammer 40.000

Para empezar, a los que aún no hayais probado el juego en sí, os enseñarán a jugar en una maravillosa primera partida introductoria y luego os darán una amena clase de pintura, al finalizar la sesión se os hará entrega de la miniatura conmemorativa del 25 aniversario de Warhammer 40.000, un marine de los puños carmesíes, inspirado en la ilustración que podeis ver encabezando este Post. Id pensando en que pasareis todo el día en la tienda. Mamás, papás, habéis leido bien, guardería gratis (de nada, queridos Workshoperos), pero recordad que a la hora de la comida cierran la tienda, recoged al niño, solo son 2 horas y luego podreis continuar con vuestro día de actividades sin niño.

Obviamente el arsenal del entretenimiento de nuestros intrépidos workshoperos no se acaba sólo con los primerizos, para los que ya tenemos algo de experiencia en este hobby tienen concursos de pintura, escenificación de batallas, eventos y diversas promociones en sus tiendas. Y para los más fan-boys, o nostálgicos, en algunas de las tiendas workshoperas tendrán exposiciones con la primera edición, miniaturas fuera de catálogo, ilustraciones originales antiguas…

Algo así curiosote son unos talleres y concursos de conversión de vehículos y la creación de unidades y escuadras para razas no oficiales, otra manera de pasar el día entero en agradable compañía. Para los aficionados a la personalización de sus ejércitos esto es una actividad estupenda.

El 25 de febrero, sábado, corred como posesos hacia vuestra tienda workshopera más cercana, hasta que se les acaben las unidades regalarán un estupendo pin conmemorativo (que viene a ser el aguila conmemorativa que se ve encima de la miniatura del puño carmesí que teneis aquí arriba a la izquierda, en metálico), podremos comprar merchandising conmemorativo del 25 aniversario de Warhammer 40.000, como alfombrillas para el ratón, pulseras de goma, posters, miniaturas exclusivas… y disfrutar de los diversos eventos que los chicos de rojo y negro se hayan currado para este día tan importante.

Y ya no digo más, que me tengo que ir para ver que sorpresa me tienen hoy preparada en mi tienda habitual. ¡Buena caza!

Anuncios
Esta entrada fue publicada por Javier G.C..

5 pensamientos en “25 aniversario de Warhammer 40.000

    • Si participases en la partida introductoria y luego en la clase de pintura, donde pintarías la mini del puño carmesí, cuando terminases te harían entrega de la mini que has pintado(eso es lo que me han comentado y también lo que anuncian en la newsletter), ahora, que dice para principiantes ¿Cómo saben quién es un principiante? No sé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: